jueves, 9 de agosto de 2018

Matar un reino


Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2018
Precio: 17,95€
Nº de páginas: 414

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




Hola gente bonita, hoy os traigo la reseña de Matar un reino y bueno, os adelanto que soy una obsesionada de las sirenas y sobretodo de La Sirenita así que en cuanto supe que éste libro era un retelling del cuento clásico de La Sirenita, no lo dudé y dije TIENE QUE SER MÍO.

Como ya os he comentado es un retelling  y nos cuenta la historia de Lira, una sirena asesina, al igual que todo el resto, con una madre aún mucho peor.  Tendremos también a Elian, nuestro príncipe y pirata ya que desea estar más en el océano que en tierra. Por ciertas circunstancias Lira se transformará en humana y Elian encontrará a una mujer ahogada que le podrá ayudar en su misión de acabar con las sirenas.

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha gustado mucho su pluma, no se hace pesada, describe muy bien los espacios y personajes. Considero que la historia tiene buen ritmo, te engancha y hace que quieras leer más. Otra cosa a destacar de la historia es que la parte de romance es muy secundaria dejando mucho más paso a la trama principal, derrotar a las sirenas, y ver cómo van consiguiendo las cosas.
Obviamente al ser un retelling de La Sirenita tiene varias partes que son similares.

Los personajes me han parecido muy entrañables. Sí que es cierto que hay dos personajes que no me han caído bien, la más obvia es la madre de Lira y el otro personaje no lo diré por spoiler. Pero de todas formas creo que están muy bien construidos porque cada uno tiene su personalidad y eso hace que te acaben gustando a pesar de que te caigan mal.
Lira es un personaje muy fuerte, con carácter y a la que vamos a acompañar para descubrir que lo que le han inculcado desde pequeña puede cambiar. Me gusta la evolución que tiene porque además la escritora no te lo da ya desde el principio, si no, que a medida que vas leyendo vas a ver cómo ella va dándose cuenta de algunas cosas.
Elain me ha gustado, aunque he de reconocer que me ha gustado mucho más Lira porque creo que ella ha tenido más evolución, ha sido un personaje interesante y que se hace querer. Tiene sus momentos graciosos pero luego también es serio en el momento necesario.

Me ha gustado mucho que se muestren a las sirenas como asesinas, me ha parecido muy interesante cómo lo ha llevado la escritora. También me ha gustado cómo la escritora hace que en la relación de los personajes vayan cogiendo confianza entre ellos mientras se desarrolla la historia.











PUNTUACIÓN:



4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario