martes, 31 de julio de 2018

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2012
Precio: Sólo lo he encontrado en Inglés por 10,38€
Nº de páginas: 328

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.



Hola gente bonita, hoy os traigo la reseña de este precioso libro que trata sobre Ari, nuestro protagonista, que está en la fase de la adolescencia, de descubrirse a él mismo e intentar entender al resto, sobre todo a su familia.

Vamos a ver que es un personaje bastante oscuro o mejor dicho que tiene pensamientos bastante negativos, sobre todo es muy duro con él mismo pero también iremos creciendo con él y veremos  cómo poco a poco, su actitud, su forma de ser va cambiando.
Sinceramente es la primera vez que leo al autor, me ha gustado su pluma aunque al estar escrito en español latino había palabras que me costaba entender o que necesitaba del diccionario.
Pero la verdad es que es una lectura muy ágil, los capítulos son muy cortos exceptuando alguno en concreto y como digo la pluma del escritor me ha gustado porque no se me ha hecho pesada.

La historia me ha parecido muy realista, por los personajes, por las conversaciones, por todo lo que pasa.Creo que el escritor ha sabido plasmar los sentimientos y pensamientos sobre todo del protagonista, pero también del resto de personajes.

De los personajes creo que me he enamorado de cada uno de ellos, a excepción de los más secundarios pero tampoco me parecían lo más importante, como las dos amigas de Ari que son muy pesadas pero que al final tenían su punto de certeza con Ari.

Los padres de Ari me han gustado mucho y son los que más me han hecho reflexionar junto con Ari y Dante (el otro chico protagonista). Me han parecido, los cuatro, personajes muy interesantes, bien construidos y que te hacen ver que cada persona vive su propia guerra, que todas las personas intentamos llevarlo de la mejor manera posible aunque a veces nos equivoquemos en las formas, pero también es nuestra parte de lidiarlas. Sobre todo en esa parte destaco al padre de Ari, es que a pesar de que al principio era como uuff a ver…, cuando te cuenta su historia, de verdad me acabó de cautivar por completo, ya que anteriormente ya va dejando ver algo.

Es una historia que te atrapa, muy rápida de leer y necesaria.


PUNTUACIÓN


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario