miércoles, 15 de agosto de 2018

Book tag: Manías lectoras

HOLA GENTE BONITA💓
Hace ya varios días mitesorolibros me nominó para hacer este BookTag. Así que muchísimas gracias porque el tag me gusta mucho y creo que puede ser muy interesante💓

Reglas del tag:
Poner  10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc… Nombrar a 5 blogs y avisarles de la nominación.
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.
Voy a empezar por las tres manías que ha citado mitesorolibros:


1
ç.     (7)- Leo reseñas después de cada lectura. Pues cuando no conozco un libro me gusta leer alguna reseña, pero cuando ya hay mucho boom con un libro evito a toda costa cualquier reseña por miedo a spoiler o a crearme muchas expectativas. Después de leer el libro también me gusta leer reseñas para poder comentar y compartir puntos de vista.



.   2.  (9) Antes de terminar un libro ya estoy pensando en el siguiente. ¡Y tanto! Incluso cuando escojo una lectura, ya empiezo a mirar cual va a ser la siguiente, aunque a veces ésta cambie.


.  3.(10) Siempre estoy pendiente de las futuras publicaciones de los autores que me gustan. Totalmente. Si me gusta muchísimo un escritor o escritora intento saber siempre cuándo va a publicar libro nuevo para intentar ahorrar y poder comprármelo.

4.       Tengo que acabar el capítulo antes de dejar el libro. Últimamente hago mucho esto. Antes no lo hacía, me daba más igual, pero llevo una temporada que necesito acabar el capítulo antes de dejar de leer.



   5.       Odio que se me doblen las páginas o se rompan. Voy con sumo cuidado cuando leo un libro porque no me gusta nada que se rompa o se ensucie.

6.       Si empiezo una saga/trilogía la edición tiene que ser la misma. No me gusta nada empezar una saga/trilogía y que de golpe la edición la cambien y ya no queden igual, del mismo tamaño que el resto.

7.       No bebo nada cuando leo. Intento no beber ni cafés, ni tés… porque soy muy torpe y seguro que mancharía el libro, así que como mucho bebo agua o me levanto para ello.

8.       Necesito silencio para leer. Me cuesta muchísimo concentrarme con ruido a la hora de leer, así que siempre intento leer en algún sitio donde haya silencio.

9.       No puedo leer en la calle. Me resulta muy, muy difícil leer fuera de casa… Me distraigo con mucha facilidad así que si intento leer en la calle o en el autobús, no puedo. Alguna vez he podido leer algo en el metro pero siempre pienso que me voy a saltar la parada y estoy parando de leer cada dos por tres.
10.
Horario de lectura. Pues antes leía todas las noches, pero hubo una temporada que dejé de hacerlo y desde entonces suelo leer por la tarde o alguna mañana dependiendo de si el libro me engancha mucho o no. Pero no tengo una hora fija de lectura.

Y hasta aquí el tag, ahora nomino a:

💓Vir She Reads

💓 Secrettland
💓La atrapasueños
💓Narradora Literaria
💓Huele a Magia

Estas cuentas tienen que "responder" al 10, 5 y 6😙

Y toda aquella persona es libro de hacerlo :) Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario