viernes, 31 de agosto de 2018

Título: Sirenas. Canción de Mar
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2012
Precio: 14,95€
Nº de páginas: 298

La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morirá. ¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?




Hola gente bonita, hoy os traigo la reseña de Sirenas de Amanda Hocking.
Es la primera vez que leo a la autora así que ha sido un descubrimiento de éste año. El libro nos cuenta la historia de Gemma y cómo se acaba convirtiendo en sirena.
La pluma de ella no me ha desagradado aunque sí creo que tiene un toque así que sea más para “adolescentes” pero eso no ha hecho que no me guste. La lectura es fluida y describe lo necesario para hacernos una idea.

Es cierto que el principio del libro me ha parecido un tanto aburrido, me ha costado engancharme, creo que va un poco lento porque te presenta a los personajes y sus situaciones pero hacia la mitad del libro o así se empieza a poner interesante y ya no puedes soltar el libro.
Aunque ya te imaginas qué ha pasado te mueres de ganas por saber cómo lo van a descubrir y el final del libro te deja con ganas de saber más.

La construcción de los personajes no me parece mala, creo que están bastante bien, sabes por qué actúan de la manera en que lo hacen pero al ser personajes jóvenes tienen ciertos puntos que me sacan un poco de quicio. Espero que vayan evolucionando en los siguientes libros, pero ya os digo es totalmente comprensible porque todas las personas en su juventud tienen actitudes que… ¡la leche! Jajjajaja Eso sí, en cierto momento se entiende el por qué de esa actitud.

La hermana de Gemma ha sido un personaje que me ha gustado mucho, incluso más que la protagonista, porque creo que da mucho juego, tiene mucho carácter y aunque al principio me ponía un poco nerviosa luego la he podido entender muy bien.

La protagonista es bastante típica, guapa, adolescente… no os puedo decir mucho de ella porque espero que evolucione en los siguientes libros porque ahora mismo no es un personaje que sea lo más. La entiendo en varios momentos pero aún así hay cosas que pff…

Me ha gustado muchísimo la imagen de las sirenas y lo que se cuenta de ellas en el pasado, es algo que tendréis que descubrir pero me parece una idea muy guay y la verdad que sean malas también me ha gustado, espero que eso no cambie en la historia.

Algo muy negativo que quiero destacar del libro y que sólo ha pasado al principio es que un personaje suelta un comentario atacando a una chica diciendo que es bulímica y mirad yo con estas no puedo, me parece algo horroroso y me cabreó muchísimo, por suerte no se volvió a repetir pero que utilicen enfermedades para insultar y atacar, NO. Es algo horrible de verdad, no me gustó nada.

PUNTUACIÓN


3'5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola Tamara! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar