lunes, 1 de agosto de 2016

El nombre del viento & El temor de un hombre sabio



 Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 27 de Marzo de 2007
Precio: 9,95€
Nº de páginas: 873


Sinopsis:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”


  El Temor de un Hombre Sabio :Título
 Patrick Rothfuss :Autor
Plaza Janés :Editorial
Tapada dura :Encuadernación1 de Marzo de 2011:Año de publicación
26,90€ :Precio
 1190 :Nº de páginas

Sinopsis:

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni si quiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.



 Primero hablaré de EL NOMBRE DEL VIENTO

Hacía mucho tiempo que tenía El nombre del viento en casa, pero hasta este verano no decidí leerlo, realmente me enganchó y me gustó.

La historia, en mi opinión, está muy bien hecha, en este primer libro, la trama me enganchó mucho, dejándome con la intriga por algún que otro misterio. Todo está muy bien detallado, te introduce perfectamente en la época en la que suceden los hechos, se nota que el autor está muy bien informado y sabe mucho sobre el tema,
Te explica cada detalle y te lo describe todo muy bien, en este primer libro.
Una de las cosas que más me gustaron de la historia, fue que todo empieza cuando el protagonista aún es pequeño y consigues ver todo su desarrollo como personaje.

Ahora os hablaré de los personajes. Para empezar, la historia del protagonista Kvothe, como bien he dicho antes, lo conocemos desde que es muy pequeño, hecho que hace que le cojas cariño rápidamente [o yo al menos, le cogí cariño rápido]. Además muchas cosas que le pasan, le suceden cuando es pequeño, hecho que hace que entiendas más al protagonista y porqué actúa como actúa. El autor sabe, en mi opinión, perfectamente como ponerte en la misma situación del protagonista. Y otra de las cosas que me gustó es que, a Kvothe, todo lo que le sucede de pequeño, aún hoy en día podríamos encontrar casos así, quizás no tan bestias o si, pero muchos niños pequeños hoy en día tienen que vivir su vida de una manera muy desagradable y triste, así que me gustó que el libro se cercara tanto a la realidad, ya que antes pasaban esas cosas y por desgracia aún hoy en día no hemos logrado superar en muchos sitios.
A pesar de que llegue un punto, en que nuestro protagonista, consigue salir de lo que le envuelve, sus problemas no lo dejan atrás mientras crece, y mucho peor, consigue tener más problemas de los que ya tenía, por eso me gusta el protagonista, porque se ha de enfrentar a problemas y algunos un tanto graves, no es el típico protagonista que lo logra todo a la primera por así decirlo.

Podría enrollarme también con las amistades de este protagonista, pero no lo voy a hacer, sólo comentaré sobre dos personajes, Denna y Ambrosio. 
Denna, para ser sinceros, no me gustó nada, pero NADA. Cuidado no digo que no sea un personaje bien hecho, todo lo contrario, OPINO que TODOS los personajes están muy bien creados, que son muy cercanos en el sentido que cualquier persona podría ser así o quizás algún día nos encontremos alguna persona de esa manera, me encanta como están desarrollados los personajes, PERO Denna no me daba  muy buena espina en este primer libro y no me gustó.
Y ya no hablemos de Ambrosio... hacía años que no sentía tanto odio por un personaje, y Ambrosio se o ha ganado, de verdad, es un personaje que pienso que está genial creado, pero tiene todos los puntos, al menos para, de ser terriblemente odiado. Pero es uno de los personajes que da bastante vida a la historia.


Ahora hablaré de EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO.

Y como el primer libro me gustó bastante, hizo que tuviera muchísimas expectativas sobre el segundo más comentarios de que el segundo era muchísimo mejor y demás, pues aquí vengo yo, por favor no me matéis, pero NO me ha gustado, me ha decepcionado bastante y solo me quedaría con algunas partes pequeñas, que me parecieron buenas.

Para mi, el libro es innecesariamente largo, creo que hay trozos que, al menos a mi me sobran. Como he dicho antes cuando os hablaba al principio de El nombre del viento sobre que el autor detalla mucho, en esta segunda parte detalla aún más y eso me agobió muchísimo. Había partes que me aburrían muchísimo, había momentos en los cuales no pasaba absolutamente nada, y hasta que no llegué a la página 1000 [y el libro tiene 1190] que es cuando me enganchó un poco, aunque duró nada y menos, sólo salvaría alguna parte de por medio.

Al igual que en el primer libro, Kvothe me gustaba mucho, en este empezó a caerme un poquito mal, porque llegaba en momentos en que parecía que se lo tenía todo muy creído y eso me cargó.
Lo que me gustó de uno  de los personajes, justamente de Denna, es que te pones un poco más en su piel, y consigues saber porqué actúa de esa manera, aunque hay momento en que tampoco la soporto mucho, pero al menos, ahora la puedo entender más y puedo empatizar con ella.

[POR FAVOR, os pido respeto por mi opinión y por la de todos, cada uno es como es, y a cada uno nos gusta una cosa u otra, QUIERO DEJAR CLARO, que aunque me haya decepcionado, PIENSO Y CREO, que el mundo que crea, la historia y los personajes son muy buena idea y los personajes me gustan mucho como los ha hecho,  pero creo que esta segunda parte el cómo está explicado y cómo ha desarrollado la historia, a MI no me termina de convencer, quizás no era mi momento para leerlo pero bueno, ya está hecho]



Puntuación El Nombre del Viento:


4/5


Puntuación El Temor de un hombre sabio:


2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario