sábado, 6 de agosto de 2016

Bajo el azul

Título: Bajo el azul

Autor: Jennifer Donnelly

Editorial: Destino

Encuadernación: tapa dura con solapas

Año de publicación: 2014

Precio: 15,95€

Nº de páginas: 349





Sinopsis
Llena de magia, mitología, aventuras, peligros, romances y amistad, Bajo el azul, el primer libro de la saga Waterfire, es una historia épica tan vasta, misteriosa y encantadora como el mar.
Hija de Merrow, busca cinco
sirenas de valor
que mantengan viva la ilusión.
Una que lleve luz en el corazón,
una que sea profeta de gran visión.
Una que aún no cree,
no tiene opción y miente.
Una de alma segura y fuerte,
otra que canta la canción de todos los seres.
Juntas encuentren los talismanes
de los seis gobernantes,
escondidos bajo aguas traicioneras
después de que la luz y las sombras combatieran.




Hacía mucho tiempo que quería este libro, bueno mejor dicho esta saga aunque solo han sacado los dos primeros y lloro. Así que como regalo de cumpleaños lo obtuve, este y el segundo, ya que trata sobre sirenas y mitología, que es algo que me encanta.
Primero decir que al tratar de sirenas, ya el libro me cautivó, hacía mucho tiempo que quería leer algo sobre estas.

La historia me gustó, aunque no creo que sea algo muy innovador [de momento, porque no he acabado la saga], pero tiene su encanto y a mí me atrapó. Aunque sí que es cierto que hay cosas que no te esperas, yo por ejemplo al principio pensé que sería un libro que sirenas princesas y que todo iba a ser muy princesil, pero la historia da un giro tremendo en una parte, empieza la acción y te deja con las ganas de seguir leyendo más y más, o al menos es lo que provocó en mi.
Me gusta porque a pesar de que las sirenas que salen, suelen ser princesas o de alta cuna, con lo sucedido aprenden muchos valores, como la amistad, pero sobretodo aprenden a ser fuertes y a tener un punto de vista de la vida muy diferente.

Me agradó también el mundo que crea la escritora, pues tiene parte de mitología maravillosa y además ella añade unas cuantas cosas más que hace que te imagines ese mundo con paisajes e imágenes preciosas, gracias a que detalla bastante bien pero tampoco se sobrepasa, en mi opinión, eso es un punto a favor.
Los personajes, en este primer libro me gustaron, aunque al ser una saga me falta por descubrir aún mucho de las protagonistas y del resto de personajes.
Es un libro que se lee rápido y además no se hace pesado porque los capítulos no son igual de largos todos, unos son más cortos y otros un poco más largos pero no mucho, algo que ADORO.
Finalmente, otra cosa que me gustó y que además me llamó muchísimo la atención, fue que al final tienes un glosario con el vocabulario que la escritora ha utilizado y son las palabras que unx menos puede entender o que la escritora se ha inventado y te pone su significado, creo que es una muy buena idea hacer esto.


PUNTUACIÓN:


4/5

La reseña del segundo libro dentro de poco AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario