sábado, 20 de agosto de 2016

La Historia Interminable

Título: La Historia Interminable

Autor: Michael Ende

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa dura

Año de publicación: 1979

Precio: 15,95€

Nº de páginas: 489


SINOPSIS:

La emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro.
La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.





Pues este ha sido uno de los libros que me he leído este año, tenía ganas de leerlo ya que es uno de los clásicos y nunca va mal leerlos, creo yo.
La verdad es que, supongo que tendría demasiadas expectativas, no me llegó a gustar tanto como yo me esperaba. No me ha desagradado del todo, pero tampoco se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Supongo que puede haber afectado el momento de leerlo, quizás no era el indicado. Pero a pesar de ello, opino que no está mal leerlo, es decir, es una lectura entretenida y además trata un tema que hoy en día es muy importante, el bullying, quizás no lo trata a gran mida pero sí que se habla, ya que el protagonista lo sufre, y para mi, eso es un punto a favor que tiene el libro.
Imagen encontrada en google imágenes
Además, si te gusta leer, creo que este libro debe de estar en tu lista de lecturas ya que es un clásico.

Bueno como ya he dicho antes, no ha sido una de mis lecturas favoritas pero no me ha desagradado. Me gusta la forma de escribir del autor, aunque pienso que hay momentos en la historia que quizás se me hiciera un poco pesado, ya sea porque, para mi gusto, avanzaba demasiado lento o quizás no me enganchaba lo suficiente. A pesar de ello, sí creo que tiene partes interesantes que hacía que la lectura fuese más ligera.
Además decir que la edición que tengo, es preciosa y tiene las letras de color rojo y azul y aquello me encantó, me llamó mucho la atención.

Sobre los personajes, como bien he dicho el protagonista sufre en la escuela y es algo que puede hacer que el lector se sienta identificado, hecho que hace que te incite, o al menos a mi, a leer el libro, aunque puedan haber muchos más motivos.
También es cierto que llega un momento en el cual no soporté al protagonista [si no recuerdo mal, era el protagonista, lo siento es que hace ya unos meses que lo leí y no me acuerdo de algunas cosas ^^U] por su forma de actuar, aunque luego se diera cuenta y rectificara.

Por último decir que, aunque no terminara de engancharme del todo, creo que el mundo y los personajes que crea el autor están muy bien hechos.



Puntuación:


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario