Título: Bilogía Ahriel
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: Alas de fuego en 2004, Alas negras en 2009
Precio: Alas de fuego 16,95€ / Alas negras 18,95€
Nº de páginas: Alas de fuego 251 / Alas negras 439
Sinopsis
Alas de fuego: La joven reina Marla es la soberana de una nación
resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con
la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos
humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta
guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la
espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado
escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también
a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.
Alas negras: Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero
aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en
la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión
de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a
hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona
que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no
estará sola esta vez…
En mi cumpleaños una amiga me dejó los dos libros, antes de semana Santa ya me había leído el primer libro y no pude evitar tener que comprarme la bilogía. En cuanto me llegaron los libros, no dudé ni un instante en empezar a leerme el segundo.
Ya sabéis que me encanta Laura Gallego, y por supuesto, estos dos libros no iban a ser menos. Me encantaron. Así que os voy a hablar de los dos de una forma global.
La historia me pareció una maravilla, no sé como lo hace esta mujer, pero crea mundos e historias que de verdad, vale mucho la pena leer [A excepción de un libro que me pareció un poco flojo pero ya os contaré más adelante en la reseña correspondiente].
Como iba diciendo, la historia, en mi opinión, está muy bien desarrollada. Tiene una trama que te engancha, en cuanto acabas un capítulo, necesitas leer el siguiente y así sucesivamente [al menos eso me pasó a mi]
Como iba diciendo, la historia, en mi opinión, está muy bien desarrollada. Tiene una trama que te engancha, en cuanto acabas un capítulo, necesitas leer el siguiente y así sucesivamente [al menos eso me pasó a mi]
La descripción tanto de lugares como de personajes creo que están muy bien, te permite imaginarte cada momento, haciendo que te adentres en la historia.
De los personajes, he decir que la protagonista es de mis favoritas. Ahriel me parece una mujer fuerte, se ve cómo unos hechos que le suceden hacen que ella cambie, dándose cuenta de cómo es, se encuentra a sí misma y es maravillosa.
Salen varios personajes, que no voy a comentar mucho porque no quiero hacer spoiler, pero que tienen sus historias, los conoces y te llegan al alma. Llegas a saber porqué son como son y les coges mucho cariño, aunque ADVERTENCIA, cuidado con el cariño que coges a los personajes porque sufres y mucho [lloré mucho].
A pesar de que son dos libros que leí hace tiempo, dejó huella en mi, es emocionante y sobretodo sufres, pero es una bilogía que recomiendo MUCHÍSIMO.
Así que ya sabéis si os gusta Laura Gallego y no habéis leído esta bilogía, ¡LEEDLA! Y si no la conocéis, creo que es una buena idea empezar con estos dos libros, que se leen muy rápidos y enganchan.
Puntuación:
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario