viernes, 13 de julio de 2018

En Época de Tulipanes

Título: En Época de Tulipanes
Autora: Lidia Fernández Galiana
Editorial: Autopublicado [Círculo Rojo]
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: Marzo de 2017
Precio: 12,95€
Nº de páginas: 419

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejar me, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.





Buenas gente bonita, hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado que me ha gustado mucho y como ya habréis visto es En Época de Tulipanes. Este libro llevaba en mi lista de deseos mucho tiempo y al final decidí comprarlo y ponerme con él.

 No os voy a hacer una “sinopsis” porque creo que con la que lleva el libro es más que suficiente y porque yo me llevé una grata sorpresa.

Os diré que la historia me ha gustado muchísimo, me he llevado sorpresas y también he llorado, he sufrido y me he reído. Para mí es una historia completa, te mantiene enganchada en sus páginas, además transcurre en la Segunda Guerra Mundial y trata el tema de la homosexualidad en esa época, cosa que me ha gustado porque nos muestra el trato que recibían [y que por desgracia hoy en día aún siguen recibiendo en ciertas partes del mundo] hacia éstas personas  tal cual y de verdad, es que lo he pasado mal pero en el sentido de que la autora ha conseguido que me meta en el personaje de tal forma que me ha hecho sentir un montón de emociones. [Lo digo como punto bueno].
También me ha gustado cómo se han llevado las relaciones amorosas en la historia, poder tener el punto de vista de casi todos los personajes, en ciertos momentos, ayuda muchísimo y además es que creo que la escritora lo ha sabido poner en el momento preciso.

De los personajes os puedo decir que Carmen me parece que es maravillosa porque tiene un carácter increíble, es un personaje que me ha gustado mucho y se nota que pone firmes a todos en dos segundos jajajajaj

François, otro de los personajes, me ha gustado mucho, aunque al principio he de reconocer que no me convencía porque no me gustaba la manera en que se presentaba pero a medida que iba transcurriendo la historia le iba cogiendo un cariño increíble y puedo decir que es mi personaje favorito, la verdad. Le quiero mucho de verdad, conocer más al personaje ha sido precioso.

Vicente y Víctor son otros dos personajes que me han gustado. Pienso que Vicente tiene bastante carácter y conocerle más, su manera de pensar y todo a ayudado a que lo entienda mucho mejor, es un personaje interesante y al cual también coges cariño [Aunque lo siento no tanto como a François en mi opinión jajajaja].
Víctor en cambio no me ha desagradado pero quizás no he conectado tanto con él, aunque es algo que realmente no me ha “molestado” en absoluto.

Eso sí, no soporto a los padres de Vicente y Carmen. Uf, cómo los odio, pero hasta ellos me parece que tienen una buena construcción como el resto de personajes.

Algo que quiero destacar es el amor que la escritora se nota que tiene tanto por los lugares que nombra, como por los personajes que ha creado y por Jane Austen. Cuando acabé el libro tuve la sensación de que conocía más a Lidia y creo que ha sido algo maravilloso el sentir esto. Creo que ha transmitido su amor de manera que te llega directamente y es que es algo que me ha gustado mucho. Es como tener un cachito de ella, de las cosas que le gustan en tus manos.

Si tengo que decir algo negativo, en mi opinión y para MÍ gusto, es que a veces encontraba que había algunas descripciones que no me hacían falta, pero ya os digo, esto es totalmente subjetivo.

Y sobre todo RECORDAD ,si vais a leer el libro, que está AUTOPUBLICADO, todo el trabajo recae en la escritora, es cierto que pueden haber ciertos errores pero pensad en la de horas y horas que ha tenido que trabajar para que quede todo lo mejor posible y sin ayuda o apenas ayuda de una editorial. Creo que es normal que a veces se cuele algún error, no hay nadie detrás de ella que le esté ayudando. Así que creo que también hay que ser personas comprensivas y reconocer el trabajo que tiene autopublicar.


Sin duda alguna NO DUDEIS EN DARLE UNA OPORTUNIDAD AL LIBRO. Que no esté publicado con una editorial muy conocida NO significa que sea malo, sinceramente os digo que es una historia que merece mucho la pena leer y que creo que es necesaria, sobre todo por la visibilidad que da.
Espero leer más cosas de la escritora, su pluma me ha gustado y ha hecho que me enganchara a la historia.


MI PUNTUACIÓN ES:

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario