sábado, 23 de diciembre de 2017

Wonder La lección de August

Título: Wonder La lección de August
Autora:  R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2012
Precio: 14,95€
Nº de páginas: 414

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»
Auggie
 Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
 Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



¡Hola gente bonita!
Hoy vengo hablaros de un libro que conocía desde hace unos años pero quizás por no ser el momento, quizás porque no me apetecía y mira que lo recomendaban, incluso mi mejor amigo me lo recomendó, no lo leí hasta ahora. No lo pude evitar, cuando vi el trailer de la película me enamoró (e incluso se me saltó alguna lagrimilla) y decidí leerlo.
Hará unas semanas que lo acabé pero es que me llegó tanto.

Ha sido la primera toma de contacto que he tenido con la escritora y me ha fascinado. Creo que escribe muy bien y sobre todo que transmite muchísimo y genial los sentimientos de cada personaje. Logré conectar con elles de forma sencilla y rápida.
La escritora tiene una pluma que da gusto leerla, no es para nada pesada y la lectura es muy fluida. Además el libro es de capítulos cortos y LO ADORO. Y añadiré que me ha encantado como la escritora es capaz de meterse en la piel de los personajes y escribir de manera que a ti te llegue que es un niño pequeño el que está hablando, el que cuenta su vida.

La historia es dura y tierna al mismo tiempo ya que nos la cuenta un niño pequeño, August, y mira ME BAJO DE LA VIDA. Vas a sufrir, te vas a alegrar, te vas a enfadar, vas a reír y te vas a enamorar de cada personaje.
August tiene la cara deformada desde que nació y ha pasado por muchísimas operaciones. Va a empezar a estudiar en el colegio por primera vez y como es normal, está nervioso. Van a ser muchas cosas nuevas para él pero tendrá el apoyo, sobre todo, de su familia. También conoceremos el punto de vista de la hermana y otros personajes como las amistades de August.

August es un niño que le coges cariño desde el primer momento porque es tan tierno y al mismo tiempo es un personaje tan fuerte, lleno de valor. Es un personaje tan bien construido y tan humano. Te muestra el punto de vista de una persona que ha tenido que sufrir (y sufre) por tener una discapacidad o deformidad en elle misme, ver cómo le tratan las demás personas y cómo al final él mismo se acaba tomando las cosas. Me parece un personaje increíble y del que hay que APRENDER MUCHAS COSAS.

La hermana de August, Via, tiene su parte en la historia, es decir, vamos a leer el punto de vista de ella. Y qué queréis que os diga, creo que es un punto MUY NECESARIO en la historia. Porque sabemos lo que sufre la persona a la que le pasa pero las personas de alrededor también lo pueden llegar a pasar mal y más siendo la hermana en este caso. Me encanta el cariño y el amor que le tiene a su hermano pero también me ha gustado mucho el hecho de que mostrara que a veces tenemos pensamientos negativos hacia personas que queremos y ver su reacción al darse cuenta de ello, me parece de lo más humano. Porque sí, podemos querer mucho a las personas pero a veces  (cuando nos cabreamos o similar) podemos llegar a tener pensamientos negativos hacia esa persona y después sentirnos mal por ello y eso le pasa a Via y me parece estupendo que se muestre también en el libro.

También tenemos a las amistades de August y decir que me encanta Summer y Jack. Éste último me parece que hace una gran evolución durante la historia y Summer es que yo me la comía, mira ¡es que es más bonita! Julian es otro personaje que, aunque me guste cómo está construido ya que creo que también es muy humano, un niño que podríamos encontrar en el colegio tal cual, por motivos obvios que suceden en el libro no me gusta pero como hay un libro de él y no lo he leído no quiero decir mucho más la verdad.

RECOMIENDO 100% EL LIBRO, PIENSO QUE ES UNA LECTURA QUE DEBERÍAN LEER TODO EL MUNDO. ENSEÑA MUCHOS VALORES.

TAMBIÉN TENÉIS RESEÑA EN EL CANAL :) AQUÍ



PUNTUACIÓN:


5/5