domingo, 14 de enero de 2018

Mitos Nórdicos

Título: Mitos Nórdicos
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura 
Año de publicación: 2017
Precio: 21€
Nº de páginas: 286

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.





Hola gente bonita, sé que hace unas semanas que no os traía una reseña y hoy quería hablaros de éste libro pero no como reseña [lo siento, pero ha pasado bastante como para hacer una reseña en profundidad de el libro :( ] si no simplemente comentaros qué me ha gustado.

Este es el tercer libro que leo ya de Neil Gaiman y de verdad que su escritura me sorprende con cada libro, cómo cuenta las cosas, con detalle pero no exagerado, la manera de transmitir las historias que tiene sobre todo con este libro es que omg.

Mitos Nórdicos nos cuenta diversas historias que les pasa a los Dioses Nórdicos y lo mejor de cada historia es que está relacionada con la siguiente, ya sea por un pequeño detalle o por un suceso. Me resultó muy interesante adentrarme en esta mitología, que ya la conocía pero no tanto. con Dioses de los que no sabía mucho y otros que sí.
Ver cómo iba evolucionando la historia con otras más pequeñas hasta llegar al desenlace ha sido genial y ha hecho que me enganchara a la lectura. Además es muy rápido de leer.

Obviamente tenemos a Odin, Thor y Loki, tres protagonistas principales con los que descubriremos historias, lugares de ésta mitología y otros seres. También sabremos las relaciones que tienen entre Dioses y Diosas.
Me ha gustado mucho cómo el autor ha descrito a cada personaje, cómo cada une tiene su personalidad y cómo por cómo son les llevan a un suceso u otro. Podemos ver a un Thor que se deja llevar por su fuerza, a un Loki astuto y mentiroso.

Y siento que la "reseña" sea tan cortita pero es un libro que OS RECOMIENDO MUCHO SI OS GUSTA LA MITOLOGÍA Y/O NEIL GAIMAN :)





PUNTUACIÓN

4'5/5