domingo, 8 de octubre de 2017

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2015
Precio: 16,95€
Nº de páginas: 454

Feyre está desesperada, su vida y la vida de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.





Hola gente bonita, os traigo la reseña de ACOTAR que hace unas semanas que me leí el libro y tenía pendiente la reseña, así que ahí vamos.
Acotar ha sido la primera toma de contacto que he tenido con Sarah J. Maas y he de decir que he acabado fascinada. Sé que aún me queda por leer los otros dos libros, ya que es una trilogía, pero es que me he enamorado de cómo escribe la autora. Me ha gustado mucho cómo transmite los sentimientos, cómo describe porque no lo hace para nada pesado y sabe perfectamente como introducirte en la historia. Estuve plenamente sumergida en el libro y no quería leer otra cosa que no fuese ACOTAR.
Feyre vive con su padre y sus dos hermanas en la absoluta pobreza. Pero un día ésta sale a cazar y mata a un ser. Por ello estará condenada y se la llevarán a un castillo. Ahí conocerá a ciertos personajes como Tamlin, Lucien…etc.

La historia es un retelling de “La Bella y la Bestia” y aunque sé que hay otras opiniones en que no han visto mucho esa parte del retelling, yo he de decir que sí. Es cierto que se ve mucho más al principio porque luego la escritora deja volar su imaginación [cosa que me ha encantado] pero a pesar de que pase eso, sí he sentido que cogía ciertos aspectos, detalles o un poco la base de la historia de “La Bella y la Bestia”.
Añadir que a mí, no se me ha hecho en ningún momento pesada la lectura, la verdad es que ha sido bastante ágil y adictiva, sobre todo ADICTIVA jajajajaj

Hablemos de los personajes. Feyre es nuestra protagonista femenina y es fuerte, valiente, es quien se hace cargo de la comida para su padre y hermanas. Sinceramente a pesar de que es la protagonista es un personaje que ni fu ni fa, no es de los que más me hayan encantado. Creo que es un personaje un poco tópico en el sentido de que es la mujer fuerte y que todo puede. Aunque sí que es cierto que tiene algún momento de debilidad y esas partes me gustaron porque me parecieron más reales en el sentido de “persona real” porque todo el mundo tiene debilidades.
Tamlin, me tiene enamorada, es un personaje muy muy bueno y me parece súper adorable en muchos momentos. Aunque dicen que en el segundo te cabreas con él y jo L
Lucien sin duda es el que más me ha gustado de este primer libro. Es un personaje con puntos muy graciosos pero al mismo tiempo un poco frío en ciertos momentos. Pero lo que más destaca de él es que en cuanto aparece sabes que va a soltar algo y te vas a reír, en la historia es el punto divertido y me encanta.

Con las hermanas de Feyre he tenido sentimientos encontrados porque al principio me caían fatal y luego me cayeron muy bien. Me gustó mucho la evolución que tiene Feyre en relación con las hermanas.

También se nos presentará Rhysand pero muy poquito así que de momento no voy a hablar de él. Aunque he de decir que al principio me pareció un cabroncete y luego la cosa mejoró un poquiiiiito jajajajja

Eso sí el personaje malvado [no diré nombre ni nada] me ha parecido uno de los personajes mejores construidos de toda la historia. Es un personaje que está loco pero Sarah J. Maas lo ha desarrollado tan bien que flipas mucho, es que se le va el cencerro en serio, pero me ha gustado muchísimo.

Lo único negativo que he encontrado en este libro es que tiene ciertas partes machistas y eso me echaba un poco para atrás pero quitando eso me ha gustado mucho el libro.

Por último deciros que me he enamorado de la ambientación que crea la escritora porque es MARAVILLOSA. Tiene unos paisajes… ayy por dios es que vivo ENAMORADA de ellos, me parecen preciosos y con un detalle y cuidado… increíble. Es uno de los puntos fuertes, para mí, que tiene el libro.

Y HASTÁ AQUÍ LA RESEÑA, ES UN LIBRO QUE RECOMIENDO MUCHO Y QUE ESTOY MURIENDOME DE GANAS POR LEER EL SEGUNDO J

AHORA CONTADME VOSOTRES ¿HABÉIS LEIDO EL LIBRO? ¿LA TRILOGÍA? ¿OS HA GUSTADO? Y SI NO LO HABÉIS LEÍDO ¿PENSÁIS HACERLO?






No hay comentarios:

Publicar un comentario