sábado, 14 de octubre de 2017

Ladrones de Libertad

Título: Ladrones de Libertad
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Editorial: Nocturna
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2017
Precio: 17,00€
Nº de páginas: 632

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.




Hola gente bonita, hoy os quiero traer la reseña de este libro que esperaba con muchas ganas.

El barco Angelique es capturado por el Rey de Dahes y éste les permite salvarse de la muerte a cambio de hacer una cosa por él.  Ahí es donde empezará toda la historia.
Tenemos  la historia de Jared, Nadim, Kay y Collen, nuestras cuatro voces principales.

¿Por dónde empezar? Se me va a hacer difícil hablar del libro sin que no se me salte alguna lagrimilla y sin spoilers.
Como os he dicho el libro está narrado por 4 voces principales. Os diré que es una historia bonita pero al mismo tiempo dura. Y posiblemente lo más importante no sea la trama, que de todas formas engancha y está muy bien tanto la estructura como el cómo está narrada, sino los personajes, así que nos vamos a centrar más en ellos.

En lo que más destacan estas dos escritoras a la hora de escribir es en la construcción de personajes y lo que aportan cada uno. Pero en esta historia he encontrado con que he amado a todos y les he cogido mucho cariño (menos a uno ¬¬). No voy a decir nombres porque no quiero hacer spoilers pero os quiero hablar un poco de los temas que aporta cada personaje y que dan MUCHA VISIBILIDAD. Algo que es de agradecer a las autoras.

Tenemos a un personaje depresivo con el que sufres y te ríes, pero sobre todo le coges cariño y deseas ayudarle. Con este personaje quien haya tenido depresión o la tenga es imposible no sentirse reflejada porque creo que las escritoras han tratado muy bien el tema, han descrito, para mí, de la mejor manera posible cada uno de los sentimientos tiene una persona con esta enfermedad. En serio YO he llorado mucho. Porque una depresión es dura pero las escritoras te hacen ver que si estás rodeade de las personas que te quieren y las escuchas, aunque a veces sea difícil, es mucha ayuda y aunque se vea a veces muy negro se puede salir o al menos ese es el mensaje que he recibido yo. Además que hayan creado un personaje así ya no sólo da visibilidad a una enfermedad, si no que para aquellas personas que nunca la han sufrido ayuda a saber cómo se siente una persona que sí e incluso puede servir para darse cuenta de cómo ayudar esa persona que sí la padece.

Por otra parte tenemos a personajes LGTBI+, donde las escritoras vuelven a dar mucha visibilidad y GRACIAS. Yo me sentí FELIZ cuando uno de los personajes consiguió liberarse, ese momento es… maravilloso y me vuelvo a repetir, sí, pero te hacen ver cómo se siente una persona que está dentro de este colectivo y de verdad, acabas el libro viendo el mundo de otra manera. Porque a veces es muy fácil decir “sísí, yo lo entiendo bla bla bla…” pero es muy diferente a vivirlo porque es mucho más duro y no se ve tan sencillo cuando estás dentro.

He englobado a casi todos los personajes un poco pero decir que cada personaje aporta cosas diferentes a la historia, Jared es un capitán que ama a su familia y lo daría todo por ella, Collen y Kay son PUÑETERAMENTE ADORABLES, Nadim es un amorcete de personaje, es de estas personas que las quieres al momento porque AYYYY –inserta palabra adorable- Y todo el resto de tripulantes es maravilloso, son todos tan humanos, con sus virtudes y su defectos.
Y por supuesto no pueden faltar LAS MUJERES. No diré nombres por posibles spoilers pero omg yo me quiero ir a vivir con ellas. Dan una visibilidad y tienen un papel importante  por el mensaje que transmiten.

Es una lectura entretenida, donde abres un poquito más los ojos, bonita PERO TAMBIÉN LLORAS ASÍ QUE PAÑUELOS, TENED PAÑUELOS. Es un libro que recomiendo.


A pesar de que me haya gustado tanto le voy a dar un 4’5 y no 5 estrellas porque cuando un libro me encanta (y puede sonar raro o no) lo siento en mí, es una emoción que me recorre todo el cuerpo y en este caso, con este libro no me ha pasado eso. No quiere decir que no me haya gustado o que no esté bien, porque es muy buen libro pero quizás he sentido que me faltaba algo (y no sé el qué sinceramente, así que no puedo ayudar en eso, simplemente sé que me he quedado con la sensación de que había algo que necesitaba para mí). De todas formas me ha GUSTADO MUCHO por todos los temas que tratan y porque es necesario que se hable y se visibilicen más estos temas para conseguir que se normalicen.



PUNTUACIÓN:


4'5/5