sábado, 9 de septiembre de 2017

Las Crónicas de Narnia. El sobrino del mago



Título: Las Crónicas de Narnia. El sobrino del mago
Autor: C.S.Lewis
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa dura
Año de publicación:  1955
Precio:  12,95€
Nº de páginas:  254


Obligado a trasladarse a casa de sus tíos debido a la enfermedad de su madre, Digory está a punto de descubrir que, a veces, las peores perspectivas pueden transformarse en una excitante aventura. Junto a su nueva amiga Polly se verá arrastrado por su tío, un mago huraño y antipático, a un mundo paralelo donde despertarán a una poderosa y malvada bruja que tratará de convertirlos en sus esclavos. Pero la llegada del león Aslan resultará providencial, y mientras éste teje con sus canciones el mundo mágico de Narnia, los dos niños aprenderán el verdadero valor de la lealtad.




¡Hola gentecilla bonita! Hoy os vengo a comentar que, algunes ya sabréis, estoy leyéndome la saga de "Las Crónicas de Narnia" y ya me leí el primero "El sobrino del mago" (Y ya estoy acabando "El león, la bruja y el armario" jujuju) así que os hablaré de él ahora mismo.

"El sobrino del mago" es la precuela de toda la saga de "Las Crónicas de Narnia" y aunque se publicó como el sexto libro, cronológicamente es el primer libro antes de toda la historia principal.

Digory es nuestro protagonista y con ayuda de su amiga Polly descubrirán un mundo paralelo por culpa del tío de éste ya que los enviará él mismo. Allí se encontrarán una bruja y pasaran sucesos de los cuales los dos niños tendrán que saber cómo solucionar. También descubriremos cómo se creó

Narnia.

Sinceramente el libro me ha encantado, es cierto que son libros infantiles, que el tono que usa y cómo narra la historia es para niñas/os pequeñxs pero creo que no importa (o al menos en mi caso) a la edad que leas los libros porque el autor sabe cómo transmitir esa historia de manera que si las lees cuando eres más mayor (como me ha pasado a mi, recordad que siempre os hablaré sobre mi experiencia, no a todo el mundo le tiene que pasar igual) la puedes seguir disfrutando. A mi me transmitió nostalgia de cuando era pequeña y no dejaba de pensar que quería que mis futurxs hijxs leyeran estos libros o leérselos yo.

Digory y Polly me han parecido adorables, aunque el tío de Digory no lo soportaba en absoluto, pero Lewis los ha creado muy bien. Pienso que están muy bien construidos, cada uno tiene su personalidad y están muy bien desarrollados en su papel, es decir, lxs niñxs son eso, ninxs que actúan como tales y el tío de Digory es perfectamente el señor antipático y que sólo va por el interés. Al igual que la bruja que es mala, mala.

Me ha encantado saber cómo se formó Narnia, ya que es parte de mi infancia y saber de dónde viene y todo me ha parecido maravilloso, así que si sois fans de "Las Crónicas de Narnia" no os podéis perder éste libro. Además tiene ilustraciones y me encantan porque acompañan perfectamente al texto, además tienen un tono entrañable.




PUNTUACIÓN:


4/5