jueves, 31 de agosto de 2017

Secretos de la Luna Llena (Alianzas / Encuentros)


Título: Alianzas (Secretos de la Luna Llena)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera Young
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2016
Precio: 18,50€
Nº de páginas: 653



Érase una vez un apuesto príncipe…
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.




Este libro fue publicado en el 2014 con la editorial Everest (que quebró) y en 2016 las escritoras volvieron a publicar el libro con la editorial La Galera.

Es una trilogía y este primer libro, “Alianzas”, nos presentará a los siguientes personajes: Eirene, Seaben, Fay y Drake (Cuando avanzas en la historia aparecen dos personajes más). Dos princesas, un príncipe y un trovador nos irán contando sus vivencias en Lothaire y las relaciones, nos descubren algunos secretos y se desvelan muy pocos. Conoceremos a una mujer mala de narices pero con una inteligencia que es para asustarse.

He de seros sincera, a mi esta primera parte, no me acabó de convencer mucho la primera vez que la leí… pero ahora, con la nueva edición, decidí releer el libro y bueno… no está mal, no me desagrada.

La trama va poco a poco mejorando mientras va avanzando la historia, se va volviendo más adictiva y ver cómo poco a poco se van descubriendo cosas, las relaciones van avanzando, los sucesos que pasan son como “WHOO” y cómo el final te deja con ganas de más, hace que te acabe gustando un poco más la historia. Aunque sí que había trozos que quizás se me hacían un poco más pesados pero bueno.

LOS PERSONAJES, aquí habrá gente que me va a querer matar jajajaja Pero siempre os voy a ser sincera y espero que se respete, porque al fin y al cabo es MÍ opinión y no quiere decir que o esté mal o esté bien, así que aquí voy.

Eirene: princesa, pero diferente porque ella no se ata a las normas, ella quiere ser libre... vamos el típico personaje femenino que llama la atención porque no es la “princesita” de cuento. Pues me cae MAL. NO ME GUSTA. Lo siento mucho, pero no me gusta nada, tiene momentos en que le daba una leche bien dada. Al principio  pensaba que me gustaría pero es que no puedo con ella. Me ha transmitido la sensación de  que se cree superior a cualquiera porque es “diferente” a las “princesitas”. No sé, es un personaje con el que no he conectado nada.

Seaben: príncipe y que tampoco aguanto mucho aunque hay momentos en que bueno, se hace querer.  Es un personaje que creo que es amado por muchas personas pero tampoco he conseguido conectar con él,  creo que no me aporta mucho.

Drake: trovador y ME CASO CON ÉL ¿VALE? Es un personaje que desde el principio me
encantó y mientras transcurría la historia me enamoraba más de él. Es un personaje entrañable, al menos para mí, al que hay que querer mucho.

Fay: princesa, al principio era como “pff… no me gustas mucho” porque ella sí es la típica “princesita” de cuento pero… LUEGO ME ENCANTA. Pero de éste personaje  también hablaré más en la reseña del siguiente libro.

En general, me guste o no algún que otro personaje, porque eso para mí ya es personal, creo que están muy bien construidos, que cada uno tiene personalidades diferentes y seguro que con alguno conectas.
Son personajes que te llegan a transmitir algún sentimiento e ir descubriendo cómo son y todo lo que les envuelve, es genial.

Las escritoras llegan a transmitir muy bien los sentimientos, los momentos de cada uno de ellos. Los personajes tienen su propia forma y eso es lo guay porque así puedes u odiarlos o amarlos hasta el infinito o que se queden neutros jajajaja
Quizás al haber leído antes todas sus otras entregas, creo que esta se me queda un poco floja… Pero tenemos el segundo libro y… SIGUIENTE RESEÑA.


PUNTUACIÓN


3/5





Título: Encuentros (Secretos de la Luna Llena)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera Young
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2017
Precio: 18,50€
Nº de páginas: 757



Érase una vez una princesa fugitiva…
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano…
 Érase una vez dos muchachos de ojos rojos…
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Vuelve a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.




[ADVERTIDES QUEDÁIS, PUES POSIBLEMENTE HAYA SPOILERS, ASÍ QUE ID CON CUIDADO. SI HAGO ALGUNO OS AVISARÉ]


Vale os diré que esta segunda parte MEJORA UFF MUCHÍSIMO, pero MUCHO, MUCHO.

[SPOILERS]

Ahora los personajes están un poco dispersos, tenemos a Fay con humanos, tenemos a Drake, Seaben, Eirene, Lowell e Inair en un barco…



[NO SPOILERS]

Decir que la trama es mucho mejor que en el primer libro, te atrapa mucho más, no puedes dejar de leer, hay unos cambios y pasan UNAS COSAS QUE TE MUERES. El ritmo de la novela es genial, pasan cosas más lights y al cabo de 5 páginas pasan cosas muy heavys que te enganchan, no puedes parar de leer.

¡Ah! Una cosa que se me olvidaba de la primera entrega de la trilogía, que también sirve para esta segunda y es que me gusta mucho las descripciones que hacen las escritoras ya que te dan los detalles suficientes para conocer al personaje/lugar pero también te dejan el espacio suficiente para que crees el resto en tu mente, eso me parece genial.

PERSONAJES

Fay aquí me ha encantado. Es un personaje que hace una evolución increíble, me encanta, empieza a darse cuenta de que las cosas en la vida real son duras, fuera de su castillo y empieza a ser má
s fuerte. Me encanta.

Eirene. Me sigue sin gustar, lo siento, encima creo que en este segundo libro me cae aún peor… además siento que no ha evolucionado mucho o que si lo ha hecho apenas lo he podido notar y creo que es porque es un personaje tan “perfecta”, en el sentido de que no es la típica “princesita”, desde el primer libro que ahora es como… no lo veo. Además es que es eso, tampoco consigo que me caiga bien, creo que es un personaje que se me ha atravesado.

Seaben, bueno en este segundo libro vamos a descubrir MUCHAS cosas de él y yo tengo UNAS CUANTAS TEORÍAS jajajajjaj A ver tampoco [CUIDADO QUIZÁS OS LO PODÉIS TOMAR COMO UN SPOILER] Hay un momento de Eirene y Seaben que los dos me parecen pf… tontísimos. Aunque hay otro momento de ellos dos que es como: ¡¡POR FIN!!
es que me caiga de maravilla, pero buueno… hay momentos en que me gusta un poco más y  luego hay momentos en que se me pasa y ya no me gusta. 


Drake es mi amor FOREVER. Mi niño bonito POR FAVOR. Aquí le cojo más cariño por una cosa que no puedo decir pero que me gustó mucho porque jo. Me gusta porque aunque madura creo que no pierde su esencia.

PERSONAJES SPOILERS [SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, SALTAR ESTA PARTE]

Lowell e Inair son puto amor. Me encantan los dos juntos, además también me gusta Lowell por todo lo que esconde al comportarse de la manera que se comporta en el primer libro, es un personaje al cual le he cogido cariño.

Svent también es mi futuro esposo, a Naim lo adopto y a Itsvan también. Son personajes tan adorables… y la amistad que tienen me parece PRECIOSA. Son como una familia y pff… de verdad que estos tres personajes me han robado el corazón, los tres son diferentes pero los tres se complementan.

¡AAAAAAH! Chryses es puro amor. Ahí lo dejo.

YA NO HABLO MÁS DE PERSONAJES.

Decir que este segundo libro ha superado con creces el primero y yo le tenía miedo al ver que el primero no me había entusiasmado, pero es que esta segunda parte ha sido tan genial, te entra tanto hype, vives un montón de sensaciones, de sentimientos [cosa que con el primero quizás no me pasaba tanto]. Yo antes ponía post-its a los libros pero lo dejé porque me daba palo levantarme, pues bien, este libro ha conseguido que me levante de la cama para buscar los post-its y marcar algunas frases porque OMG. He leído el libro con mucha emoción y eso me ha hecho tener miles de ganas de leer el tercero cuando salga.

Aunque también he de reconocer que había momentos en que me liaba con los personas, porque la cosa se lía mucho, pero las escritoras han sabido llevar ese lío momentáneo en la cabeza de les lectores en el párrafo siguiente, ayudando a ver las cosas más claras.

En otras reseñas de los libros de las dos escritoras, ya os hablo de cómo me gustan sus plumas, consiguen que no se note en absoluto que son dos personas y eso es admirable.



PUNTUACIÓN


4'5/5


*Como aún falta el tercer libro no voy a puntuarlos todos juntos*