miércoles, 5 de octubre de 2016

Títeres de la Magia

Título: Títeres de la Magia

Autor:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Año de publicación:  2016

Precio: 16€

Nº de páginas: 520


Sinopsis

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Primero quiero felicitar a las dos autoras de este libro, ¡Felicidades!. Creo que cada vez se van superando más, no me han decepcionado para nada y han escrito una historia preciosa.

Hablemos de la historia en si, que para mi, ha sido maravillosa y preciosa. Es una historia que tiene de todo, te ríes, te emocionas, te dan pequeños infartos de la emoción o del susto que te puedes llevar, Básicamente, sientes tantas emociones que es imposible no amar a los personajes y al libro entero.
Para mi, está muy bien desarrollada, con su trama bien definida y los momentos de acción creo que están realmente bien colocados en el momento que les corresponde haciendo que la historia sea entretenida y para nada pesada. Los momentos románticos, me han encantando, en algún momento te deja con las ganas de más haciendo que te entren más ganas de leer. También te puede dar algo por los momentos tan adorables que hay. Hay momentos terriblemente tiernos.

Los personajes, a cual mejor. [A ver creo que siempre lo dejo claro pero lo vuelvo a repetir, esto SOLO es mí opinión y lo que a mí me ha parecido. Tu opinión puede ser diferente y la respetaré, así que pido que se respete la mía]

Empezaré hablando de Hazan. Es un personaje que sale en Sueños de Piedra, aunque no tiene tanto
Me gusta cómo está construido, cómo es y toda su historia que le hace ser como es. A demás creo que éste personaje trata un tema que durante muchos años a atormentado a muchos chicos, el miedo de tener una orientación sexual diferente al resto y no saber cómo reaccionar.
protagonismo, ya que es una historia diferente. En Títeres de la Magia, trata sobre éste personaje y Clarence. Pues Hazan hace una evolución increíble en Títeres de la Magia. Es un personaje adorable, al cual coges cariño en seguida [o al menos yo]. Lo que más me gusta de éste personaje es que aunque se le ve muy inocente y adorable tiene su propia personalidad, su propio carácter, el que le hace seguir para delante. A pesar de ello si tuviera un Hazan en mi vida no dejaría de achucharlo todo el rato.

Hablemos ahora de Clarence. Sinceramente lo adoro. Me he sentido bastante identificada con éste personaje. Pero primero comentar que también me gusta su forma de ser, cómo está construido, su historia y sobretodo todas las emociones que llega a sentir. Creo que es un personaje muy bien
desarrollado. Aunque he de decir que lo que más me gusta es lo real que parece. Me encanta que las escritoras creen personajes que aunque estén en un mundo de fantasía sean tan reales y cercanos a la realidad. Pues este personaje lo es y por ello me he sentido identificada. El hecho de que salga por primera vez y descubra realmente cómo es el mundo, llevarte la decepción, ver las partes negativas de la sociedad y tener que convivir con ello es algo que todos debemos afrontar en algún momento de nuestras vidas. Algunos antes y otros después, pero hay que hacerlo. Pues él lo vive y lógicamente todo lo que creía se derrumba. Veo muy real sus emociones y la forma en que acaba superando este choque para él me ha gustado mucho.

Me encanta la historia y la aventura que comparten los dos protagonistas y que también hayan aparecido Lynne y Arthmael ha sido maravilloso, recordando una historia que sigue guardada en el corazón.
También comentar que me agrada mucho cómo escriben las escritoras y cómo se nota las mejoras en cada libro. Espero que sigan así y que lleguen muy lejos, porque valen la pena.
Se que sólo tengo buenas palabras para el libro pero es que es la verdad y lo que siento, no puedo decir nada que no me haya gustado, porque me ha fascinado todo.
¡AH! Detalle importante y que se me olvidaba... ¡HAN METIDO SIRENAS!, es decir, si ya las dos autoras me encantaban, ahora se han ganado mi corazón del todo, adoro las sirenas y cuando leí que aparecían se me cortó hasta la respiración, adoré ese momento y además me encantó cómo describieron el lugar donde se encontraban éstas. Me encanta como describen los lugares y los paisajes porque no son nada exagerados y los puedes imaginar fácilmente.




En conclusión : Recomiendo muchísimo este libro y Sueños de Piedra, han sido de las mejores lecturas que he hecho este año. Son libros con los que vais a vivir muchas emociones y os encantará si os gusta la fantasía. AVISO: las ilustraciones que he añadido en la reseña son de Lehanan Aida y las he encontrado por google imágenes.



Puntuación:


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario