sábado, 15 de octubre de 2016

Besos entre líneas

Título:  Besos entre líneas

Autor:  Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte

Editorial: Planeta

Encuadernación:  Tapa blanda con solapas

Año de publicación:  Abril de 2016

Precio: 15,90€

Nº de páginas: 346


Sinopsis

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



No sé ni cómo empezar mi opinión porque de verdad que este libro ha sido muy decepcionante.

Me ha parecido una historia y unos personajes realmente tópicos. Ya sólo como empieza me ha dado la sensación de que han intentado copiar un poco el comienzo de la trilogía Memorias de Idhún aunque lógicamente cambiando cosas, sino sería bastante descarado. Esa ha sido MI sensación, no digo que lo hayan hecho.

La historia me ha parecido pésima, era todo muy predecible, es que leías una página y ya te sabías todo lo que iba a pasar después. Además hay partes muy, muy poco creíbles y todo va exageradamente rápido cosa que hace que sea todo aún menos creíble.
Tampoco me ha gustado nada el hecho de que todo gire alrededor de youtube o que en cada página te hablen de 30 libros diferentes [estoy exagerando pero ya me entendéis]. Al igual que tampoco me creo ni me ha gustado el que la protagonista se lea un libro por día o tres libros por día, es que eso no lo entiendo, porque cuando cambiaba de página la protagonista ya estaba con un libro nuevo y era ¿¡cómo puede ser eso!? ¿Acaso es una máquina o algo similar? Vale que haya gente que lea rápido, pero ha ese nivel ya... si son libros muy finitos vale... pero si son tochos me cuesta creerlo la verdad.

[CUIDADO SPOILERS]
Vaya por dios sólo esta el chico en toda la sección de poesía y justo ella se lo tiene que encontrar... qué casualidad... [Que se note mi ironía por favor]. OHH! Pero cuidado porque ve a un chico mexicano en youtube, le encanta, se hace fan loca y resulta que en la Blogger Lit Con, éste chico mexicano va y se conocen [de una manera tan poco creíble que es para echarse a llorar] y bueno comparten unas semanas maravillosas que ves las intenciones del chico a tres km.
Encima Emma hay un momento en que yo la hubiera matado de lo egoísta e [inserte insulto aquí] que llega a ser.
[SE HAN ACABADO LOS SPOILERS]

Los personajes me parecen muy simples, muy planos, no veo ningún tipo de evolución en ellos ni en ninguno.
La tía de la protagonista cambia de humor de una manera muy grande, que yo creo que ni es posible. Es que ni la persona más bipolar creo que sea así.
Y ya no hablemos de la protagonista, Emma, me ha caído tan sumamente mal... es que no la soporto. Creo que la han querido hacer tan "pobrecita" que es que da pena la chica. ¡Ah! Ella tampoco se libra de ser la típica chica buenecita, que saca notazas... etc etc
El chico es el típico guapo, malo, con algún problema o pasado traumático como ella. Me parece un personaje también muy plano.

Lo único que no me ha desagradado en gran escala ha sido el final, que bueno, es lo único pasable, en mi opinión, de la historia.

Sinceramente, me esperaba más de las dos escritoras... Por lo que veo en sus vídeos y de todo lo que hablan, me esperaba algo más potente, pero con esta novela pff... me han dejado mucho que desear.


Conclusión: No recomiendo nada este libro, más bien me ha dolido gastarme ese dinero en éste libro habiendo miles que merecen más la pena. Creo que las escritoras deben mejorar mucho y que dejen de ir a las historias "sencillas" y tópicas, porque de esas hay muchas. Pongo sencillas entre comillas porque 1.Escribir no es fácil si quieres hacer algo bueno y 2.Porque no todas las historias románticas y juveniles son sencillas, no hay que englobar.

Y DEJO CLARA UNA COSA, ESTA ES MI OPINIÓN Y MI PUNTO DE VISTA, LO DIGO PORQUÉ SÉ QUE HABRÁ GENTE QUE SEA ULTRA FAN DE ESTAS DOS ESCRITORAS Y LES HAYA ENCANTADO EL LIBRO, COSA QUE ME PARECE PERFECTA, PERO ESTO NO DEJA DE SER MI OPINIÓN Y ES IGUAL DE RESPETABLE QUE CUALQUIERA. 



Puntuación:


1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario