Trilogía: El amor más allá del tiempo


Título:  El amor más allá del tiempo [Rubí/Zafiro/Esmeralda]
Autor:  Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Encuadernación:  Tapa dura con sobrecubierta
Año de publicación:  Octubre 2010
Precio: 16€

Nº de páginas:  360/ 391/ 489






Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa –un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres, nada ni nadie es del todo “normal” , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!, ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.




Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.



¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon  olvidando por un momento sus penas de amor y no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.




El año pasado me leí esta trilogía, básicamente porque hacía años que tenía el segundo libro ahí muerto del asco porque me vendieron el segundo sin avisarme de que había un primero... en fin eso es otra historia. Y el año pasado logré tener los dos que me faltaban así que me puse manos a la obra.

Para seros sincera no es una trilogía que me apasione, creo que para pasar el rato si no sabes que leer está bien y es entretenida.

De lo que recuerdo y en mi opinión, los personajes me parecen un poco planos. No vi una gran evolución en los personajes, aunque creo que de personalidad cada uno de éstos eran interesantes.
La historia romántica me pareció un poco típica, podía saber cómo iban a acabar los dos protagonistas.

Pero la historia en si me pareció que estaba bastante bien. A mi parecer era un poco original que tratara de los saltos en el tiempo y que tuvieran que vivir por unos momentos en la época que les tocara, incluso había escenas graciosas, bueno en si la trilogía tiene algún que otro personaje gracioso que hace que sea más ameno leerla. También me gustó el misterio y el no saber quién es exactamente "el malo", me intrigaba mucho y me motivó a seguir leyendo la trilogía.
Eso sí, no soportaba ni a la prima ni a la madre de ésta, madre mía, es que son uff dos personajes que odié mucho.

Las descripciones me gustaron bastante, que la autora supiera meterse tanto en las épocas es algo también positivo que tiene la trilogía, está, para mi, bastante bien explicado y sabe cómo meter al lector en la época. Pero, como he dicho antes, sigue sin salir de la categoría de libros que son entretenidos pero no matan.

¡AH! Han hecho película de estos libros, creo que dentro de poco saldrá la tercera. 



Conclusión: no voy a hablar mucho más de la trilogía básicamente porque 1.La leí hace un año, 2.No es una trilogía que me encantara y pues se me han ido olvidando cosas. Pero si no sabes qué leer o simplemente quieres entretenerte con algo, está bien esta trilogía para ello.




Puntuación:


3/5



Entradas populares