sábado, 23 de julio de 2016

Vampire knight / El caballero vampiro




Título: Vampire knight / caballero vampiro

Autor: Matsuri Hino

Precio: 7,50€

Encuadernación: tapa blanda

Año de publicación: 24 de Noviembre de 2004 - fin de publicación 24 de Mayo de 2013

Volúmenes: 19

Sinopsis:

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación en la que fue rescatada por otro vampiro, llamado Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.


Esta fue mi primera colección manga que me hice, ya que el anime me gustó muchísimo, decidí comprármelos, y la verdad, estoy muy contenta de haberlo hecho porque vale la pena leerlo.

Al ser una historia de vampiros y cazadores de vampiros, con romance, me hice la idea de "bueno será lo típico", pero no, o al menos en mi opinión no me parece lo típico, ya que creo que la mangaka creó una historia, para mi gusto, bastante bien hecha, dónde nos encontramos dos tipos de clases, la Clase diurna y la Clase nocturna de los vampiros, para que estos, pudieran convivir en paz con los humanos.

La trama creo que está realmente bien, hay cosas que no te esperas y otras, que bueno, las puedes reconocer al momento, pero lo que más me impactó de estos mangas fue el final. De verdad, no me lo esperaba para NADA.
Una de las cosas que más me gustaron es que empiezas a hacerte unas ideas y de repente, todo cambia, eso me creó que tuviera más curiosidad por seguir leyéndolo hasta acabarlo.

Los personajes creo que están bastante bien creados, aunque he de decir que mi favorito es Zero y su historia.
Yuuki, la protagonista, al principio me gustaba su personaje, su forma de ser, pero luego había momentos en que ya no tanto, aunque he de reconocer que sus trajes me gustan mucho, están muy bien creados y dibujados.

El estilo de dibujo me gusta también bastante, pero lo que creo que mejor está dibujado son los detalles, me parecen preciosos y muy bien trabajados!

Es un manga que recomiendo y más todavía si el anime te gustó :)


Puntuación:



4/5

2 comentarios:

  1. Hola! vengo de la iniciativa seamos seguidores gracias por seguirme! ya te estoy siguiendo tambien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar