viernes, 22 de julio de 2016

Todas las Hadas del Reino

Título : Todas las hadas del Reino
Autora: Laura Gallego García
Precio: 15,95€
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Montena
Año de publicación: 2015Nº de páginas: 477

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…




Todas las Hadas del Reino, uno de los libros del año pasado de Laura Gallego, una de mis escritoras favoritas.
Hacia tiempo que no leía un libro de este tipo y realmente me encantó, ya no solo por la forma de escribir que tiene Laura, de la cual me gusta y pienso que ha mejorado muchísimo, si no, primero por la creación de los personajes, creo que es genial, mostrándonos un punto de vista sobre los príncipes y princesas que antes (o al menos yo) no había visto en los libros, cómo realmente son, o más bien, cómo realmente somos las personas, quizás no todos, pero la gran mayoría de personas sí lo son, pues nos muestra un punto de vista de egoísmo, de destrucción, de no ver muchas veces lo que realmente tenemos hasta que lo perdemos, de cómo el poder puede cegar a las personas, y una de las cosas más importantes, para mi, de este libro y que me ha enseñado, ha sido como las personas podemos destruir a otras con el poder de las palabras, creo que Laura ha reflejado muy bien ese tema en este libro, enseñándonos valores realmente importantes.
Otro de los aspectos del libro que me gusta, es que ha cogido varios elementos de los libros clásicos y los ha mezclado con la historia, y eso le ha dado una magia increíble, ya que, para las personas como yo que hemos crecido con los clásicos, nos ha hecho o al menos a mi, me ha hecho recordar esas historias tan bonitas y que tanto nos hacían soñar. Que diera esos guiños, me pareció maravilloso, además durante todo el libro te van saliendo más guiños, no es algo que se acabe en un punto determinado, eso lo hizo aún más mágico.
El siguiente punto del que quiero hablaros es el de las páginas de los capítulos. Adoro los libros que tienen los capítulos cortos, los hacen más llevaderos, y cuando te quieres dar cuenta ya te estas acabando el libro (eso a veces puede entristecernos si no queremos que se acabe :'( ).
Que los capítulos fueran tan cortos, hizo que el libro ganara muchos puntos.

Es un libro que recomiendo muchísimo, si te apetece fantasía, romance, magia y sobretodo hadas!

Y bueno hasta aquí mi opinión. Espero que os haya gustado y que, si lo habéis leído podamos comentarlo!


Puntuación:


5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario