sábado, 19 de noviembre de 2016

La trilogía de la Niebla


Título:  La trilogía de la Niebla

Autor:  Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Encuadernación:  Tapa dura con sobrecubierta

Año de publicación:  El príncipe de la Niebla en 1993, El palacio de la medianoche en 1994 y Las luces de septiembre  en 1995.

Precio: 8,95€

Nº de páginas:  En total los tres libros juntos 880 páginas (aprox,)



En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.
(He cogido la sinopsis de la página oficial de Carlos Ruiz Zafón)



Aviso de que hace bastante tiempo que me leí la trilogía, así que voy a intentar acordarme de todo lo que pueda.

El primer libro que me leí de esta trilogía fue "El Príncipe de la Niebla" en 1º de la ESO (hace muchos años ya) así que no recuerdo mucho de la historia, pero recuerdo que no me desagradó para nada. Incluso en esa época (en la que apenas leía) me enganché y tenía mucha curiosidad, como en los tres libros, tiene un misterio que te atrapa e incluso el escritor en algún momento me hizo tener miedo de alguna escena (ya sabéis que yo soy muy miedica jajajajja) . Recuerdo que los personajes me gustaron pero lo que más me gustaba y me gusta es la manera que tiene de describir y crear los paisajes y las situaciones, tanto en "El Príncipe de la Niebla" como en los otros dos, "El Palacio de la Medianoche" y " Las Luces de Septiembre".

El segundo que me leí fue "Las Luces de Septiembre" y de éste puedo decir que me gustó mucho💓. De los tres, es mi favorito, recuerdo que me hizo llorar muchísimo. Los personajes me hicieron sentir tanto... El que siempre recomiendo porque, pasa como en los otros dos libros, tiene ese misterio que te engancha, en algún momento te encoges un poco de miedo y ya los finales son diferentes, pero es que el final de éste libro pff... Recuerdo que hasta "obligué" a mi madre a que se lo leyera.

El último que me leí fue "El Palacio de la Medianoche" y recuerdo que fue el que más mal royo me dio de los tres. Creó tan bien las escenas y las situaciones que yo estaba acongojada cuando leía, le da este punto de misterio pero también como un poco de terror (al menos para mi, recordad que os cuento cómo me sentí con el libro). Recuerdo pensar mientras leía "yo estoy ahí y salgo escopeteada". Una de las cosas que me gustó de éste libero fue que ya no hay una historia de amor (de pareja) si no que se trata de dos hermanos (sentimiento familiar) y me pareció muy bonita esa parte.


En conclusión: recomiendo la trilogía si te gusta sobretodo el misterio. Yo la disfruté mucho, pero, lógicamente, para mi hubo uno de los tres que destacó más. Siento no hablaros un poco más sobre la trilogía, pero como he dicho, la leí hace tiempo y aunque no me acordaba de todo me hacía ilusión recomendarla.😊💓 ¡Ah! Y han sacado la trilogía pero toda en un sólo volumen, es preciosa la edición.😍




Puntuación en general:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario