lunes, 17 de octubre de 2016

¡Día de las escritoras!

¡Hola pequeños lectores escondidos!
Hoy me gustaría poder celebrar con todos vosotros el Día de las escritoras.



Quería dedicar esta entrada hoy a todas las escritoras del mundo.
Gracias a todas las mujeres de antes, ahora y de después de esta actualidad. Gracias por toda la lucha que muchas han tenido que sufrir para poder llegar hasta donde han llegado.
Sinceramente me siento muy orgullosa de tener en mis estanterías tanto escritores como escritoras, y ver que hay MUCHAS escritoras.
Gracias a todas ellas, hoy podemos leer historias que nos llenan y muchas de ellas son maravillosas.
Tenemos que seguir luchando, eso nunca se debe perder.
Espero que algún día también pueda decir: "Yo también formo parte del grupo de las escritoras". Me gusta mucho escribir y tengo algunos proyectos en marcha, con mucha ilusión y ganas.


¿Habéis visto esta imagen? Os soy sincera, he buscado por google imágenes "Escritoras" y me ha salido esta imagen. Y ahora os preguntaréis porqué la pongo. Pues veréis me ha llamado muchísimo la atención, porque me he dado cuenta de la cantidad de mujeres [y las que faltan en ese pequeño cuadro] que han habido siendo escritoras y pensar que quizás muchas de ellas tuvieron que usar nombres de hombres para poder publicar sus libros...  Cuantas mujeres han habido "escondidas", cuantos libros habrán sido eliminados por el simple hecho de que lo haya escrito una mujer.
Pues aplaudo a todas aquellas mujeres que a pesar de haber estado "escondidas", de no poder publicar sus obras, han seguido para adelante y gracias a ellas HOY podemos tener escritoras, gracias a ellas y a todas las mujeres que seguimos luchando.
[Os pediría que quien supiera reconocer alguna podría dejarlo en los comentarios y así poder leer alguna obra de estas mujeres :) Igualmente al ser de google imágenes no sé yo si es muy fiable, pero bueno, intentaré también buscar cosillas sobre ellas ^^ ]

Como final os dejo algunas fotos de escritoras :D ¡FELIZ DÍA DE LAS ESCRITORAS! ¡Y muchos ánimos a quienes emprendáis proyectos literarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario