martes, 6 de marzo de 2018

Criadas y Señoras


Título: Criadas y señoras
Autora: Kathryn Stockett
Editorial: MAEVA
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: Febrero 2009
Precio: 10,00€ (aprox.)
Nº de páginas: 559

Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre euros Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir, comienza a imaginar un proyecto clandestino y 




Hola gente bonita, hoy os quiero hablar de el libro “Criadas y señoras” del cual ya vi la película hace unos años y deseaba leer el libro en cuanto lo tuviera. Hace ya unas semanas que lo acabé pero por unas cosas u otras he tardado en hacer la reseña.

Primeramente deciros que el libro me ha maravillo igual que la película, se ha convertido en uno de mis favoritos y lo recomiendo muchísimo. Creo que, tanto libro como peli, deben ser vista o leída por todes.
La historia está narrada por tres voces principales, Minny, Aibileen y Skeeter. Son nuestras tres chicas principales y ellas nos contarán, desde sus puntos de vista, cómo son tratadas, cómo se sienten y sobre todo nos harán reflexionar porque conoceremos más de cerca la historia de las personas negras, centrándonos más en las mujeres, a principios de los años 60, siendo criadas. Aunque se hable del tema del racismo principalmente, también salen temas como la violencia hacia la mujer, el machismo, la superación… temas que me han maravillado, que me han hecho reflexionar mucho.

Para mí es una historia compleja, con una trama principal increíble, te engancha y está muy bien construida y aunque tenga una pequeña trama de romance no le quita, en absoluto, importancia a la trama principal, más bien la acompaña perfectamente.

Los personajes, todos, tienen un trasfondo increíble. Cada una tiene una experiencia, una historia que contar y que enseñarte. Me parecen personajes muy redondos, muy bien hechos, con sus defectos, sus virtudes, sus miedos y su personalidad. Sinceramente no me sale nada negativo que pueda decir ni de los personajes ni de la historia.

Simplemente deciros que os recomiendo 100% el libro y la película, da igual el orden en que lo hagáis porque vais a disfrutar de las dos cosas por igual, o al menos así es como lo he sentido yo.


PUNTUACIÓN:


5/5