martes, 20 de febrero de 2018

Desayuno en Júpiter


Título: desayuno en Júpiter
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2017
Precio: 17,90€
Nº de páginas: 438

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.



Hola gente bonita, tenía esta reseña pendientes desde uuff y ¡hoy por fin os la traigo! 

Desayuno en Júpiter fue una lectura que me sorprendió para bien. Fue mi primera toma de contacto con la escritora y sinceramente no me la esperaba así. 
Me ha gustado mucho su forma de escribir, me cautivaba con las palabras y pienso que crea escenas mágicas. Además hay trozos y frases que te llegan al alma para quedarse eternamente.

La historia trata sobre dos chicas, cada una con sus problemas familiares y los suyos propios. Pero Virginia Wonnacott será el punto de conexión donde las dos chicas se encontrarán y empezarán a vivir su historia. Y aunque las dos protagonistas, Amoke y Ofelia, son dos personas totalmente opuestas vemos cómo pueden llegar a encajar. Me ha encantado la diversidad de personajes que ha creado la autora, ya no sólo de raza sino también de orientación sexual y cómo cada une tiene su propia historia dentro de la principal. 

Tanto Ofelia como Amoke son personajes maravillosas, con sus miedos, sus dudas, sus propias historias que vamos descubriendo a medida que vamos leyendo. Una es habladora, la otra es más callada, una es más responsable que la otra pero consiguen encajar de manera tan preciosa que es imposible no amarlas a las dos. Son personajes redondos y con un gran trasfondo. 

Después también tenemos a los hermanos, de ambas, y yo vivo enamorada de AMBOS. Cada uno tiene sus problemas pero tienen diferente manera de afrontar las cosas y me encantaba el hermano de Ofelia porque era increíble la manera en la que conseguía llevar los problemas, cómo siempre saca una sonrisa. Los padres también tienen su parte en la historia y eso me ha gustado mucho porque a veces es como que sabemos que están ahí pero no se habla de ellos y en este caso han tenido su momento, dando visibilidad a ciertos problemas. 

Y por supuesto no puedo dejar a Virginia Wonnacott, un personaje que al principio no sabía si me iba a gustar y creo que se ha convertido en mi favorita de TODA la historia. Es una mujer que al final me hizo llorar de una manera… Es directa como ella sola pero te enseña lecciones de vida y ya no solo eso, sino TODO lo que conlleva este personaje, su historia [que podemos conocer tan bien], su forma de pensar y por qué hasta ese punto y otros personajes que la acompañan. MARAVILLOSA. 

¡Es un libro que recomiendo mucho! También decir que el libro da mucha visibilidad a problemas y al colectivo LGTB+ y me encanta.



PUNTUACIÓN


4'5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario