martes, 23 de enero de 2018

La dama y el dragón

Título: La dama y el dragón
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Planeta / Destino
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2012
Precio: 14’95€
Nº de páginas: 350

El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida.


¡Hola gente bonita! Hace una semana o así que me acabé La dama y el dragón y POR FIN os traigo la reseña.

Ha sido mi primera toma de contacto con Gema Bonnín y si no recuerdo mal fue su primer libro publicado así que creo que es una buena forma de empezar a leer a la escritora, ya que, como voy a continuar leyendo sus libros, voy a poder ver su evolución a lo largo de estos años.

Como bien he dicho anteriormente, es la primera novela publicada por la escritora y no ha estado mal. No me ha súper encantado pero tampoco me ha parecido un horror.
Me ha gustado la forma de escribir que tiene pero sí que es cierto que había trozos que me parecían muy repetitivos, que a cada dos hojas volvía a salir lo mismo, quizás con otras palabras, pero lo mismo y eso llegaba a agobiarme a veces, incluso a empalagarme un poco.

La historia parece de las típicas de fantasía pero, para MÍ, la escritora ha conseguido darle personalidad. Nos encontramos con Erika quien va a estar en contra de de actos que la llevarán a ser quien es y a luchar por lo que realmente cree que es correcto.
Erika es nuestra protagonista y la vamos a conocer desde que era pequeña hasta que pasan unos años después y veremos a una mujer fuerte y que suele ir contra las normas. He de decir que al principio empezó gustándome bastante pero luego se torció la cosa. ¿Por qué? Pues porque no me gustó NADA que quisiese cambiar sus creencias por un chico, porque estaba enamorada, mira yo lo siento pero no pude con eso. [POSIBLE SPOILER CUIDADO] Aunque luego al final era como que no dejaba su creencia/sus ideales, la forma en que pasaba me resultó un poco pff 😖.

Posiblemente eso no me acabó de convencer, pero lo que absolutamente no me convenció para nada era cuando quería tomar ESA decisión [no voy a decir cual era porque sería spoiler] por amor… es que lo siento pero me cabreó TANTO, porque es parte de ella y ¡JOLIN! qué rabia.

Luego tenemos a la hermana que aunque me caiga FATAL creo que es de los mejores personajes que hay. Cómo está construida, la personalidad, todo, aunque es odiosa, ha conseguido ser un personaje, de los cuales, posiblemente vea que sea el más completo. Creo que como hermana caprichosa y ¡arg!, diría muchas palabras que no voy a decir, está bastante bien lograda.
Y para finalizar, aunque sé que hay otros personajes, hablaremos de Hayden. Él se ganó mi corazón desde que salió. Es un chico con unos valores que me gustan mucho incluso me encantó su reacción cuando supo la decisión que iba a tomar Erika y era como MENOS MAL. Es un personaje que de verdad me sorprendió bastante porque pensaba que iba a ser un idiota y NO, está bien construido y con unos ideales que, ole.

Como he dicho al principio es el primer libro publicado de la autora y sinceramente, aunque no haya sido una de mis mejores lecturas pienso darle oportunidades con sus otros libros, ya que creo que seguramente haya crecido como escritora y mejorado mucho y no porque su primer libro no haya sido de los mejores la voy a “tachar” y no leer nada más de ella. Hay que darle tiempo a les escritores a que crezcan y se acaben formando mucho más, como a todas las personas en la vida, vaya.

En fin, os recomiendo el libro si os gusta la fantasía, si os gustan los dragones o simplemente queréis empezar a leer algo de Gema Bonnín os diría que empezarais con éste libro y luego ya los siguientes, básicamente porque también es interesante ver la evolución de les escritores.


PUNTUACIÓN


3/5