sábado, 11 de noviembre de 2017

El libro del Cementerio

Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Estrella polar
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Año de publicación: 2008
Precio: 17€(aprox.)
Nº de páginas: 303



Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.



Hola gente bonita hoy quiero hablaros de una lectura conjunta que hice junto con Quemar después de leer. Fue una LC que hicimos por bookstagram y se nos unieron @runawayreader y @chey_books :)
La verdad es que era la primera LC que hacía y me he sentido muy bien, nos hemos respetado mucho y comentado también bastante, ha sido una bonita experiencia. 

Y ahora hablemos de el libro. El libro del cementerio ha sido mi segunda lectura de Neil Gaiman y la verdad es que este hombre me sorprende mucho.

La historia es entretenida, nos cuenta desde que Nadie es pequeño y vas creciendo con él a medida que va transcurriendo la historia. La ambientación que crea el escritor es genial, consigue introducirte en la historia, además nombra escritorxs y vemos seres fantásticos que son maravillosos.


Como he dicho antes, el libro nos cuenta desde que Nadie es pequeño hasta que se hace mayor y en cada capítulo el protagonista tiene una edad diferente (el libro tiene 8 capítulos así que en cada capítulo lo vemos con una edad) y le pasa algo a lo que se tiene que enfrentar hasta que llega a cierto punto donde la trama principal vemos cómo se desarrolla y finaliza.
A su cuidado está Silas, otro personaje al cual se le coge mucho cariño. Creo que ha sido uno de los mejores, lo vas descubriendo mientras vas leyendo, así que poco a poco te va conquistando.

Todos los personajes han estado muy bien, aunque al final hay un personaje que ha acabado por caerme muy mal pero bueno, el resto son muy entrañables.

Aunque he de reconocer que al tener 8 capítulos hay algunos que se me han hecho muy largos y agobiantes (odio los capítulos largos). Eso hacía que me quitara un poco las ganas de leer aunque al final siempre acababa leyéndolo ya que una vez que empiezas necesitas saber qué más va a pasar.


En definitiva ha sido un libro que me ha gustado, entretenido, con acción e imposible no emocionarte con el final.

TAMBIÉN TENÉIS LA RESEÑA EN MI CANAL, AQUÍ


PUNTUACIÓN



4/5