sábado, 22 de julio de 2017

Una habitación propia

Título: Una habitación propia
Autor: Virginia Woolf
Editorial: Austral
Encuadernación: tapa dura
Año de publicación: 1929
Precio: 10,95€
Nº de páginas: 155








Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas; y esto, como veis, deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela.


Bueno deciros que tenía mil ganas de leer este libro ya que poco a poco me voy introduciendo más en el feminismo y tenía que leer éste libro. Os avanzo que la escritora me ha cautivado con su forma de escribir.

El libro está escrito de forma en que la autora te cuenta el proceso que hizo para dar una charla de la mujer y la novela. Sinceramente no me lo esperaba para nada así y fue una grata sorpresa porque me fue más fácil entender y me introdujo mejor en el tema.

Como os he comentado antes, la forma de escribir de la escritora me ha cautivado, me gustó muchísimo, porque era bastante directa, no usa vocabulario muy difícil pero sí que hubo palabras que tuve que buscar en el diccionario, aunque eso no me era ningún problema ya que podía obtener nuevas palabras. No se hace para nada pesada la lectura, la escritora consigue introducirte muy bien y que sea una lectura ágil.

El libro está dirigido al tema del feminismo y creo que para introducirse a éste el libro es muy bueno. Una de las cosas que más me gustaron fue que hacía comparaciones y eso ayuda muchísimo a ver realmente las diferencias.  Además aparecen escritores y escritoras en estas comparaciones y es… genial, me gustó mucho.

En conclusión: Si queréis introduciros en el feminismo, ¡éste es uno de vuestros libros, lo recomiendo totalmente!




PUNTUACIÓN


4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario