domingo, 28 de mayo de 2017

Mandrágora


Título: Mandrágora
Autora: Laura Gallego
Editorial: Algar joven
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2003
Precio: 10,95€
Nº de páginas: 200



El rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Míriam. La joven tratará de integrarse entre las doncellas y los nobles de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto sobre su verdadera identidad que cambiará su vida para siempre. Sus investigaciones la conducirán a descubrir una oscura trama para destronar al rey, en la que intervienen perversos conjuros de magia negra.


Como ya sabéis me encanta Laura Gallego y pretendo leer todos sus libros, ya que la admiro muchísimo.
Esta vez ha tocado leer Mandrágora que me venía genial porque al ser cortito y al estar ocupada con otras cosas, ha sido maravilloso tener un libro de poca páginas para leer y que me haya gustado.

Os he hablado de la autora en otras reseñas de sus libros y volveré a repetir que me encanta cómo escribe. Además en sus libros se puede ver una evolución de su forma de escribir. Este libro no se queda atrás, te envuelve con las palabras, la lectura es rápida y nada difícil de leer.

Como he dicho antes, el libro es rápido de leer, tiene una historia y trama que enganchan, con un toque de misterio aunque la verdad es que en éste libro sí he sabido quién iba a ser el malo en un momento pero a pesar de ello no me ha dejado de gustar y más bien me daban ganas de seguir leyendo para saber cuándo lo sabrían y qué pasaría.
Uno de los temas que salen en el libro es La Caza de Brujas y me encanta, creo que es un tema importante ya que en la época quemaban a mujeres, sobretodo, aunque también a hombres incluso a animales creyendo que eran brujas/os.
También retrata muy bien a cómo eran les nobles o personas de alta cuna pero para eso pasaremos a hablar de los personajes.

Míriam, nuestra protagonista, es una joven culta, que ha viajado y conocido mundo. Es una persona inteligente. Pero pasa por un pequeño bache donde pierde su forma de ser, aunque poco a poco se dará cuenta de que no es así y decide reflexionar sobre quién es.

Ángela y sus damas son las típicas chicas presumidas, sin personalidad propia y poco más.

Tenemos también a Santiago, personaje que al principio pensaba que no me iba a gustar pero que al final se ha convertido en uno de los que más me ha gustado. De éste os dejo que lo descubráis vosotres mismes.
Hay más personajes pero no hablaremos de todos ellos porque no acabaría.


Conclusión: Es un libro que recomiendo si estás con mucha faena porque es corto, rápido y además engancha. Creo que es perfecto para etapas de exámenes o trabajos.


Puntuación:


4/5


1 comentario: