sábado, 21 de enero de 2017

Coraline


Título:  Coraline

Autor:  Neil Gaiman

Editorial: Empúries

Encuadernación:  tapa blanda

Año de publicación:  2002

Precio: de 10€ para arriba dependiendo la edición

Nº de páginas:  205




Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.




Hoy justo he acabado el libro de Coraline y he de decir que es justo lo que me esperaba ya que me había visto la película hace años.

La historia me ha gustado mucho, tiene ese punto de fantasía pero también de terror que me ha hecho estremecerme en algunos momentos sólo de imaginarme la situación o los personajes. [Además de que le tengo mucha fobia a las arañas]. 
Me gusta porque los mensajes que da son muy acertados y más si éste libro se lo lee un/a niño/a a partir de los 12 años [esta es mi opinión y lo que yo creo, no tiene por qué ser así]. El echo de que la protagonista, Coraline, pase por ciertas cosas y se de cuenta ella misma de que, que te lo den todo, no es lo mejor, me ha agradado mucho y pienso que a partir de cierta edad es bueno darse cuenta de esas cosas.
Otro punto a favor del libro, es que yo no estoy acostumbrada a leer terror, y como he dicho antes, éste tiene un toque de terror que no es exagerado pero conseguía hacer que el estómago se me encogiera o que el corazón se me acelerara esperando a que la protagonista al fin consiguiera pasar una cosa [que no diré porque no quiero haceros spoiler ] o a la hora de conocer a los personajes o lugares de la otra casa, a veces era espeluznante. 

Pero sí que es cierto que, sobretodo al principio, había muchas repeticiones de palabras que se me hacían un poco pesadas, aunque mientras transcurría la historia el autor mejoraba y esa repetición constante ya no se encontraba.

Los personajes en general me han gustado mucho, todos tenían su juego en el libro y creo que el autor ha acertado mucho en el carácter y personalidad de Coraline para la edad que tiene ésta en el libro, ya que a fin de cuentas todos hemos pasado por esa etapa, algunos más y otros menos, pero la hemos pasado.

En conclusión: en general, la sensación que me ha dejado el libro, es que es bastante raro en sí, pero es un raro positivo, un raro que me ha gustado, un libro que recomiendo mucho y también la película, porque me encanta y es igual de rara que el libro, pero son geniales ambos.




Puntuación:


4/5