sábado, 10 de septiembre de 2016

Marina

Título: Marina

Autor:  Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Encuadernación:  Tapa blanda

Año de publicación:  1999

Precio: La edición limitada 6,95€ / tapa blanda 8,95€


Nº de páginas:  290


Sinopsis

<Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mi. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca.
>Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.>
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en una enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.



Anteriormente ya me leí la trilogía de la Niebla de este autor y hubo alguno que me gustó más que los otros. Este año ha tocado Marina. Hacía años que quería este libro y tenía muchas ganas de leerlo y a pesar de que no ha sido una de mis mejores lecturas, ha estado bien.

La historia me ha parecido que estaba bien, pero habiendo leído anteriormente La Trilogía de la Niebla, ya me hacía una idea de cómo iba a ser gran parte de la historia, así que tampoco lo consideré muy original.
Sí he de decir que hubo una parte me sorprendió, pasa algo que no me esperaba y bueno eso hizo que al final me emocionara.

Los personajes, en mi opinión, creo que están bien hechos, son interesantes y guardan, alguno de ellos, ese misterio que gusta.
De los protagonistas, la chica es la que más me ha gustado. Creo que está muy bien creada y es a la que más cariño cogí con su padre. Actúa de una forma que al principio no entendía muy bien, pero después se entiende perfectamente y llega mucho.

Es un libro corto, rápido de leer pero creo que el autor no ha sido muy original en esta historia si te has leído antes La Trilogía de la Niebla. Pero a pesar de ello no me ha desagradado y para verano está bastante bien.



Puntuación:


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario