miércoles, 27 de julio de 2016

Sueños de Piedra

Título: Sueños de Piedra

Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual

Editorial: Nocturna

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Año de publicación: Septiembre 2015

Precio: 16,50€

Nº de páginas: 573


Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


Para Sant Jordi este año me fui a Barcelona a celebrarlo, y como no, comprándome esta maravilla de libro, o quizás mejor dicho marabilia? ¡¡Además fue uno de mis primeros libros firmados por las autoras!!

Me compré el libro sin saber de qué iba, porque no había leído nada sobre él y he de decir que NO me arrepiento para nada de haberlo comprado.

Lo primero decir que es un libro que me enganchó desde el principio, me leía un capítulo tras otro muy muy enganchada.
El mundo creado por estas escritoras me encantó, la historia me pareció muy trabajada, no era difícil imaginarse en el lugar de los protagonistas, ya que estaba todo muy bien explicado, con bastante detalle.
La trama me cautivó, el misterio que tiene por descubrir lo que pasa, te deja la duda hasta el final, te hace tener sospechas de varios personajes. Y aunque uno de los misterios, se puede resolver con facilidad para saber quién anda detrás, otro de los misterios que hay te deja con la sospecha y la intriga durante todo el libro, y es sorprendente quién llega a ser al final, es que no me lo esperaba para nada y me encantó.

Los personajes que tienen, los veo muy bien trabajados, Tienen historias, sobretodo una de ellas, que me llegó muchísimo, sufrí, me alegré y pude entender perfectamente al personaje y porqué hace lo que hace.En mi caso, este personaje femenino, logró hacerme ponerme en su situación, en cómo en aquella época, para algunas chicas, era su vida y para mi, es un personaje que te hace reflexionar bastante sobre la vida.
La historia entre los personajes es increíble, ves una evolución de estos preciosa, ves como intentan superar sus miedos, ves como crecen como personas y además, para mi y en mi opinión, creo que son personajes que se acercan bastante a la realidad, aspecto que hace que los entiendas más y puedan llegarte de una forma más rápida y fácil.

Por último decir que aunque sea una historia de fantasía, creo que las autoras se han implicado e informado mucho para crear esta historia, porque han conseguido, en mi opinión, que tanto los personajes como la historia en si, sea muy cercana a nuestra realidad de la época en que se desarrolla pero sin separarse de la fantasía y la magia que contiene.



Puntuación:


5/5

Os dejo algunas frases que me gustaron:

-"Hemos sido dos cobardes con demasiado miedo de enfrentarnos mutuamente."

 -"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."

[Y todo el libro entero, de verdad lo recomiendo ¡mucho!]

1 comentario:

  1. ¡Hola! :DD muchas gracias, ¡ahora mismo me paso por tu blog! ^^
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar