sábado, 17 de diciembre de 2016

El Hobbit

Título:  El Hobbit

Autor:  J.R.R. Tolkien

Editorial: (la de mi libro) Planeta Deagostini Minotauro

Encuadernación:  tapa dura

Año de publicación:  21 de Septiembre de 1937

Precio: El mío me costó 2€ porque es de segunda mano en perfecto estado.

Nº de páginas:  360




Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...



Hoy me hace mucha ilusión hablaros de "El Hobbit" porque soy bastante fan de Tolkien y a pesar de que de momento sólo me he leído éste y el primero del "El Señor de los Anillos" [Espero leerme los otros dos pronto] y que hice un trabajo final sobre Tolkien y me enamoró, estoy muy contenta de poder daros mi opinión sobre uno de sus libros.

Hablemos primero de la historia y cómo transcurre todo. Para empezar el mundo que crea Tolkien me encanta. Ahora que lo he dejado claro, continuemos. Para mi tanto la historia como la trama me parecen maravillosa. Nuestro 
amigo Bilbo es el protagonista de ésta y se ve envuelto en una aventura que le puede costar la vida. En este viaje le acompañaran trece enanos y Gandalf el mago, aunque éste último desaparece cada dos por tres. Uno de los puntos que más me gusta es que en la historia se puede ver la evolución de ciertas amistades y eso, para mi, da mucho valor a un libro. Además de que Tolkien en sus historias trata sobre temas como la codicia, las guerras, el poder... etc cosa que hace que el libro/ los libros, sean aún mejores porque, depende de que situación, no cuesta ver el tema que trabaja en ese momento.
La historia de "El Hobbit" es una lectura bastante rápida, para mi, nada pesada a comparación de "El Señor de los Anillos", ya que también es un cuento más infantil pero que también tiene sus momentos duros y de reflexión más adultos. Tiene partes cómicas que hace que sea más llevadera la lectura y muy entretenida. Está, en mi opinión, muy bien estructurada la historia, con todos sus detalles, y en fin, para mi el mundo de Tolkien es una maravilla, cada rincón que encontramos en la historia es increíble.


De los personajes he de decir algo muy similar o igual a la historia y la trama, los veo muy bien construidos, cada uno tiene características propias que los hacen únicos. Las relaciones que se crean son preciosas, sobretodo en la parte del final, que me encanta, dejan sus diferencias y se unen ciertos personajes. El valor de la amistad es un punto bastante fuerte, diría yo, en las obras de Tolkien. Los personajes sufren y deben afrontar varios obstáculos que harán que éstos evolucionen como personas. Son personajes bastante interesantes y alguno de ellos muy divertido.
Y por supuesto, Smaug, el dragón, me encantó. Es el ejemplo perfecto de la codicia.



En conclusión: Es un libro que suelo recomendar bastante, engancha, es rápido de leer y unirse a la aventura de  Bilbo Bolsón es maravilloso. ¡Así que no os la perdáis! 
Por cierto, también recomiendo las películas, a mi me gustaron mucho y me parecieron muy entretenidas.💓

Puntuación


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario