miércoles, 12 de julio de 2017

Libros que he dejado / Leeré más adelante

¡Hola lectorxes escondidxs!

Hoy os quiero traer una entrada enseñando y hablando un poco de los libros que no pienso leer o que sí quiero seguir leyendo pero lo haré más adelante.
Os confesaré que al principio era una persona que me leía TODOS los libros me gustaran o no porque si no me sentía un poco mal, hasta que me di cuenta que si seguía haciendo eso me cansaría de la lectura y perdería un tiempo con un libro que no estaba disfrutando, cuando lo podría a hacer con otro que sí me gustara. Y la verdad es que me alegro de haber tomado esa decisión :)

¡Así que voy a empezar a enseñaros qué libros son esos! 
---------------------------------------------------------------------------------------

El circo de los extraños de Darren Shan

Sinopsis: Me llamo Darren Shan. Soy un"vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Es un libro que empecé a leer cuando era muy pequeña, pero como no estaba tan acostumbrada al final lo acabé dejando y me vi la película. Ahora me gustaría volver a retomar la trilogía, pero primero necesito hacerme con los dos siguientes y cuando los tenga seguramente lea los libros.


--------------------------------------------------------------

No me mates de Chiara  Palazzolo

Sinopsis: Mirta y Robin, que se han prometido amor eterno, mueren por sobredosis. Pero la pasión que los consumió en vida no se ha extinguido y Mirta, fiel a su promesa, emerge de su tumba cinco días después del funeral. Mientras espera a que Robin se reúna con ella, descubre que el hambre atroz que la posee de manera constante sólo puede ser saciada con carne humana, que le confiere unos poderes sobrehumanos. La dulce e inocente Mirta se convierte en la inquietante y voraz Luna, una nomuerta, suspendida entre la vida y la muerte y condenada asimismo a llevar la muerte a los demás.

Es un libro que intenté leer a finales del año pasado y NO. Este sé segura que NO lo voy a leer, me pareció horriblemente lento, la letra minúscula y MUY aburrido. Así que lo siento pero no lo leeré.


------------------------------------------------------------------------

La casa de los espíritus de Isabel Allende

Sinopsis: Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

Es un libro que también empecé a finales del año pasado pero entre unas cosas y otras al final lo dejé. Espero poder retomarlo pronto la verdad porque no estaba desagradando aunque hubieran cosas que me cabrearan mucho.


------------------------------------------------------------------------------


Los cruces del atisbo 

Génesis de Julian R.Rabadan


Sinopsis: Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia. Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti. Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte? ¡Ah sí! Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia. La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes. Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir. Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.

Es un libro que el propio escritor se puso en contacto conmigo y me lo pasó en pdf y me sabe fatal porque empecé a leerlo y no estaba mal, pero se me hace muy pesado leer por ordenador y el ebook que iba a utilizar se rompió, así que hasta que no consiga otro, lo siento muchísimo pero lo iré leyendo muy lentamente.


-------------------------------------------------------------


Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Sinopsis: ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poca conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Me encantaría acabar de leer este libro PERO lo tengo en inglés y me cuesta muchísimo. He pensado que hasta que no tenga un nivel de inglés mucho mejor no lo seguiré.

-----------------------------------------------------------------

El Códice Génesis de Yunior Santana


Sinopsis: En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica. En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba. Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela. Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.

➤Otro libro que en definitiva NO voy a leer. El escritor también se puso en contacto conmigo y le estoy muy agradecida por ello y me sabe mal, pero lo siento muchísimo, cuando empecé a leerlo me aburría y no he podido seguir.


-------------------------------------------------------------------------


El guerrero elfo F.P. Pérez de la parte



Sinopsis: Èlanshad´aadar nace en el seno de la nobleza élfica en época de paz. Aparentemente su destino es convertirse en embajador como su padre, pero su vida cambia radicalmente cuando, tras participar en el Torneo de Tiro de los Quince, unos seres en los que nadie cree se cruzan en su camino. Èlan siempre había soñado con alejarse del Bosque y descubrir otros mundos. Su vida cambiará de manera radical, llevándonos con él en una aventura en la que el destino de todos los seres de Dracontrand, que está en peligro, caerá en sus manos.

Por suerte este libro me costó 3€ ya que es de segunda mano porque mientras lo leía sentía que el escritor se enrollaba como una persiana y me costaba engancharme. Quizás algún día lo retome, pero de momento no.





----------------------------------------------------------------------------------


¡Y estos son los libros que he dejado!
¿Vosotres habéis dejado muchos libros? 
¿O sois de las personas que se lo leen todo aunque no les guste?
Espero que vuestra semana esté yendo genial, muchos besos y abrazos💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario