sábado, 25 de marzo de 2017

Harry Potter


Título:  Harry Potter [saga]
Autor:  J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Encuadernación:  tapa dura
Año de publicación:  1r libro 30 de junio de 1997 y 1 de septiembre de 1998, 
2o libro el 2 de Julio de 1998 y en España en 1999
3r libro el 8 de Julio de 1999 y en España 2000
4o libro 8 de Julio de 2000 y en España 2001
5o libro el 21 de Junio de 2003 y en España 2004
6o libro el 16 de Julio de 2005 y en España 2007
7o libro el 21 de Julio de 2007 y en España 2008

Precio, orden del primero al último:  14,90€, 16€, 18€,23€ , 25€ , 22€, 23€
Nº de páginas:  1r → 256
2o→ 288
3r→ 360
4o→ 640
5o→ 896
6o→ 608
7o→ 636

Harry Potter es una saga de libros donde el protagonista, Harry, y sus amigos pasarán por diversas dificultades y tendrán que derrotar al mal.


Ayer me acabé, al fin, el último libro de la saga de Harry Potter y quiero hablaros de muchas cosas, siempre intentando no hacer spoilers aunque sea difícil. Se que es una saga que ya mucha gente ha leído pero yo no lo había hecho hasta ahora y agradezco muchísimo el haberla leído porque me ha parecido espectacular.

Primer punto a destacar, la increíble historia. En los tres primeros libros van pasando cosas, sucesos que el protagonista tendrá que superar, donde conocerá nuevos personajes y se tendrá que enfrentar a otros. En el cuarto libro ya empieza a ponerse el tema serio, pero lo más oscuro comienza todo a partir del quinto para delante. Ahí es donde encuentro lo maravilloso [a pesar de que el quinto libro fue el que menos me gustó porque había trozos que se me hacían muy pesados] las cosas que le han pasado a Harry y a sus amigos, empiezan a entrelazarse con sucesos que les van pasando en los tres últimos libros, de manera que todo queda unido y con mucho sentido, no queda nada suelto y eso me parece, a parte de difícil y más cuando son 7 libros, maravilloso. Se nota que la autora ha trabajado la historia, hay un gran esfuerzo detrás de cada página.
También me gusta que los primeros libros hasta el cuarto sea como un poco más "infantil" y que luego la historia coja mucha fuerza y todo se vuelva más tenebroso, más oscuro.
¡Ah! Una cosa más a destacar es que me encanta que en cada libro, además de aparecer nuevos personajes, suelen coger importancia o más "protagonismo" diferentes personas, cosa que hace que veamos mucho mejor la evolución de éstos.


Vale, ahora es cuando hablamos de los personajes y yo me enrollo como una persiana porque me han encantado todos, a excepción de Harry Potter y su padre que no los he acabado de tragar mucho y bueno a Dolores Umbridge que la odio con todo mi ser, pero hasta ella creo que está bien creada.
Empecemos con Harry Potter. Es el protagonista de los libros y lo siento mucho por las personas que sean fans de éste personaje, pero yo no he podido con él. Hay momentos en la historia que le daba tal leche en la cara que uff, a veces es insoportable PERO por otra parte me ha gustado porque, ya no solo él sino todos los personajes, me han parecido muy reales, muy humanos y Harry ahí no se queda atrás. Realmente podemos conocer a gente que tenga un carácter similar al de él y digamos también un poco a su favor, que su infancia no ha sido fácil y su adolescencia tampoco mucho aunque hay varias mejoras. Como personaje en si, y ésto lo voy a decir para TODOS los personajes, está muy bien construido, te crea sentimientos en algunos casos de rechazo y en otros de quererlo y, en mi opinión, en ningún momento pierde esa humanidad que le hace ser tan cercano al lector.

Ron y Hermione. Son uno de mis dos personajes favoritos, diría que son los primeros de la lista. Siendo sincera a Ron a veces también le daría una colleja pero no tanto como a Harry. Ron es un personaje que me parece bastante gracioso, tiene puntos divertidos, es el amigo que siempre está ahí pase lo que pase y daría la vida por sus amigos y su familia. A veces la lía un poquito pero yo inevitablemente le cogí mucho cariño y me parecía adorable.
Hermione me encanta, creo que es uno de los personajes femeninos que más me gustan aunque he de reconocer que en los momentos de sabelotodo del principio era a veces un pelín irritable, pero es que me encanta porque es la amiga que si hay problemas entre Harry y Ron intenta ayudarlos a que se reconcilien o a veces les manda a cagar en plan: "ya me tenéis hasta el moño" y me encantan esos momentos. Luego están esas escenas que la abrazaría y no la soltaría. Es un personaje que da mucho amor también a sus seres queridos y siempre intenta ayudar. Aquí hago un inciso, Emma Watson, en mi opinión, clava perfectamente el papel de Hermione. Ahora que me estoy viendo las películas la veo y es que no puedo evitar pensar que la Hermione del libro es igual a la Hermione de la película.
Adoro a toda la familia Weasley excepto a Percy, que no me gustó nada en algunos libros aunque al final se quedó ahí ahí. George y Fred me encantan, soy tremendamente fan de ellos, son los típicos graciosillos pero siempre tienen salida para todo, luchan hasta el final y es imposible no quererles.
Ginny me gusta mucho en el libro, pero creo que en la película la han hecho demasiado tímida... Ginny en los libros es un personaje con carácter, que tiene ovarios y planta cara si hace falta. Al igual que su madre Molly también me gusta mucho y se nota que es ella quien lleva a todos a ralla. Me encanta esa señora y por su familia mata a quien haga falta.


Draco Malfoy es un personaje que al principio no me desagradaba del todo pero tampoco me encantaba aunque al final me dio bastante lástima y le cogí cariño. Además me encanta como es el personaje en sí porque da bastante juego en la historia y lo cagón que es en realidad.
Con el personaje que tuve muchos sentimientos encontrados fue con Snape, aunque lo digo ya desde el principio, estoy enamorada de ese personaje. Me encanta lo profundo que llega a ser, su historia, como lo descubres todo al final. Es, sin duda, uno de los personajes que, para mi, está increíblemente bien construido. Creo que es imposible no cogerle cariño.

Otros personajes que me encantan son Nevulle por la gran evolución del personaje durante toda la historia, lo adoro. Me parece adorable y muy valiente. Luna también me gusta mucho, está loca. La profesora Minerva McGonagall también es una de mis mujeres favoritas en la saga. No me enrollo hablando más sobre los personajes porque sino no acabaría nunca.
Me gusta mucho también la historia de Dumbledore aunque para ser sincera no es de mis favoritos aunque tampoco lo odio.
Y como no, Lord Voldemort es uno de los villanos mejor hechos que he leído. Tanto su historia como todos los planes, la forma de pensar y todo lo que le envuelve me parece espectacular.

Como he dicho ya, creo que todos los personajes son geniales a su manera, todos están muy humanizados y eso hace que conectes más con ellos. A pesar de que algunos me caigan mal y otros mejor, todos son increíbles y me parece que tienen una construcción y un trasfondo impresionante.

Conclusión: Me ha encantado la saga y la recomiendo 100% por si aún hay alguien como yo hacia unos meses que no se la había leído. Todos los libros me han gustado menos el que he dicho antes, el quinto porque me pareció un poco aburrido en algunas partes, pero el resto es de 10.

Sí, me falta el cuarto porque me lo dejaron xD

Puntuación:

 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario