sábado, 24 de septiembre de 2016

Cazadores de Sombras

Título: Saga Cazadores de Sombras

Autor:  Cassandra Clare

Editorial: Destino

Encuadernación:  Tapa dura con solapas

Año de publicación:  el 1r libro el 27 de Marzo de 2007 y el 6º el 27 de Mayo de 2014

Precio: 17,95€

Nº de páginas:  476/ 454/ 535/ 412 / 505/ 597


Sinopsis:

La madre de Clary le estuvo escondiendo algo realmente importante, hasta que ella misma lo acaba descubriendo.
Clary tendrá que vivir de una manera totalmente diferente a su vida cotidiana. Vivirá un amor, descubrirá el pasado de su familia y tendrá que luchar hasta en el mismísimo infierno.


Empecé esta saga gracias a que primero fui a ver la película sin saber absolutamente nada sobre éste mundo.

Comencé la saga muy emocionada, pero a medida que iba leyendo hasta el cuarto libro sinceramente me decepcionó bastante... [Ahora es cuando todxs lxs fans venís y me matáis, no por favor, pido respeto, cada uno tiene su opinión]. Creo que lía mucho las cosas y al final eso me acabó agobiando un poco.
Para empezar los protagonistas me parecen ultra empalagosos. No los soporto. En cambio soy muy muy fan de Magnus y Alec, para mi son los que realmente valen contando también con Izzy, me encanta esa mujer.
Como he dicho los dos protagonistas, Clary y Jace, me parecen muy tontos en tema relación amorosa. Me gusta la historia de Jace, la encuentro interesante pero en cuanto se junta con Clary pff... de verdad que no puedo con esta pareja.

[CUIDADO POSIBLE SPOILER A CONTINUACIÓN]

En cambio la historia que comparten Magnus y Alec me parece preciosa, y mira que no sale mucho hasta que no llegas al quinto/sexto libro, pero lo poco que te van contando creo que llega mucho, que está muy bien tratado el tema y, para mi, los dos personajes están muy bien construidos haciendo que sean interesantes.
Izzy, también es uno de mis personajes favoritos. Creo que es un personaje también bien construido, del cual llega un momento en el que entiendes porqué tiene ese carácter y es así
.

Bueno he hablado/ comentado del primer al cuarto libro, pues bien, el quinto y el sexto fueron los que más me engancharon. Se ve la gran mejora que hace la escritora, los personajes ganan más [aunque los dos protagonistas principales me siguen sin gustar], la historia atrae y al acabar el quinto libro tienes ganas de leerte el siguiente [hecho que no me pasó cuando me acabé los otros 4 primeros libros, aunque me los leí igual].

Aunque al acabar el último libro tenía claro que no quiero leerme el Renacimiento, sí que tengo curiosidad por leerme los Orígenes, pero tardaré en leérmelos seguramente. 


En conclusión: Es una saga que gana mucho con los dos últimos libros, en mi opinión, pero que los cuatro primeros libros pues ni fu ni fa la verdad. Lógicamente son mis gustos, no a todo el mundo le pasa igual, hay gente que es muy fan y le encanta. A mi me acabó gustando pero no soy una ultra mega fan, Sí que me gusta el mundo que ha creado la escritora y algunos de sus personajes.
Recomiendo la saga si te gusta esta fantasía pero cuando tengas mucho tiempo libre.




Puntuación:



3/5
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario