Por una Rosa

Título:  Por una Rosa

Autorxs:  Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo

Ilustradora: Mar Blanco

Editorial: Montena

Encuadernación:  tapa dura

Año de publicación: 2017

Precio: 14,95€

Nº de páginas:  189




¿Y si la Bella escondiese más
secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuese en realidad
un tren maldito, el convoy de la muerte,
el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas,
también tuvieran espinas?
TRES AUTORES. TRES CUENTOS. UN CLÁSICO.


Hará unos días acabé de leer éste libro. Al principio no sabía si me acabaría gustando o no ya que es la primera vez que he leído a Benito Taibo y a Javier Ruescas y no sabía muy bien como acabaría la cosa.

Hablemos del primer relato que es el de Laura Gallego. Si os habéis leído su libro "Todas las hadas del Reino" [si no lo has leído no pasa nada porque no hay spoilers ni nada por el estilo] nos vamos a encontrar con personajes ya conocidos que darán un punto de vista a la historia de "La Bella y la Bestia" del principio por así decirlo [no diré nada más porque no quiero hacer spoiler].
He de decir que me ha gustado mucho, los personajes ya de antes me encantaban y pienso que el relato lo conecta muy bien tanto con la historia original como con el libro de "Todas las Hadas del Reino" aunque no sea necesario leerlo para entender la historia, creo que podríamos meter el relato como una segunda parte del libro [que NO lo es] de lo bien conectado que pienso que está.
Laura sabe darle ese toque mágico que tienen sus historias de fantasía y que siempre enganchan.

Sigamos con el segunda relato que es el de Benito Taibo. Como he dicho antes ha sido la primera vez que he leído a este escritor y la experiencia ha sido muy positiva. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene, como describe cada situación y como transmite las emociones con las palabras.
Ha conseguido introducirme en la historia y en la piel de la protagonista.
El hecho de que lo escriba desde su punto de vista, que haya escogido hablar de un tema [gracias a Javier Ruescas que por Twitter dejó este link La Bestia recomiendo leerlo si ya te has leído el libro.] muy duro y tan real, hace que descubras, te des cuenta de muchas cosas y que agradezcas lo que tienes porque hay gente que está mucho peor.
Los personajes, en mi opinión, están muy bien construidos y llegan a transmitirte mucho. También vemos la parte cruel de bastantes personas con el tema del racismo.
No puedo decir otra cosa que no sea que me ha gustado más de lo que me esperaba, sobretodo porque me ha hecho ver y descubrir situaciones que para mi eran desconocidas. Me ha hecho viajar a un país, me ha hecho aprender.
Sin duda alguna me han entrado muchas ganas de leer más libros de éste escritor.

Y por último tenemos el relato de Javier Ruescas. También era la primera vez que leía algo del escritor. Supongo que como no tuve muy buena experiencia, hace un tiempo, con un libro de dos booktubers me daba un poco de miedo la verdad.
Pero he de decir que ese miedo ha desaparecido porque me ha gustado mucho su relato y además a aportado un punto de vista que me ha dejado encantada.
Me ha gustado que haya cogido un tema que dentro de poco pasará en la vida real como sigamos así con las tecnologías jajajajaj vale no, espero que no, pero te hace pensar detenidamente qué estamos haciendo las personas y eso me ha gustado mucho.
Además tanto Javier como Benito me encanta como conecta la historia original con sus relatos y cómo les dan su toque personal con diferentes puntos de vista.
¡Ah! Algo que me ha llamado mucho la atención es que el relato de Javier está escrito en segunda
persona, es decir, es a ti a quien le pasa todo. Al principio me pareció algo muy raro porque no estoy acostumbrada pero luego me iba gustando más y más porque es una manera de introducir al lector con los protagonistas diferente y que además llega a conseguirlo [sobretodo con el final, quien lo haya leído sabrá por qué].

Para finalizar, pero no menos importante, hablar sobre las ilustraciones.
Me parecen preciosas, creo que Mar Blanco trabaja muy bien y sus ilustraciones encajaban perfectamente con cada relato, además me gusta mucho el estilo que tiene y pienso que acompaña genial al texto.
Me encanta que en los libros hayan ilustraciones, creo que les da mucha vida al libro [que también me gustan los libros sin ilustraciones y me parecen igual de interesantes]. Me encanta que, por lo que veo, cada vez más y poco a poco, se valore el trabajo de las ilustradoras y que además también salgan en libros. Me parece estupendo y maravilloso.



Conclusión: Es un libro que recomiendo, sobretodo por si quieres empezar a leer algo de la escritora o los dos escritores. Engancha, es rápido de leer y sobretodo te hace viajar.


Puntuación:


4/5


Entradas populares de este blog

¡Seamos Seguidores!

El Recodo de las Hadas

¡Día de las escritoras!