Memorias de Idhún


Título:  Memorias de Idún
Autora:  Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación:  tapa blanda / tapa dura con sobrecubierta
Año de publicación:  1r libro 2004/  2o libro 2005/ 3r libro 2006
Precio: tapa blanda 9,95€/ tapa dura 19,90€
Nº de páginas:  1r libro 556/ 2o libro 765/ 3r libro 942


Esta trilogía trata sobre tres jóvenes, dos chicos y una chica, que deben acabar con el mal en Idhún, un mundo muy diferente al nuestro. Tendrán que luchar, tendrán que superar grandes obstáculos y tú, tendrás que descubrir con quién de los dos jóvenes se quedará y si regresarán a su mundo o no. [Ha sido una breve sinopsis creada por mi]




Hoy os traigo esta trilogía que para mi es muy especial. Hoy os traigo pequeños recuerdos de cuando leí esta trilogía, hará unos... 5 años o así.

Para empezar os hablaré de la trilogía en general. Como no, es de Laura Gallego, y sabéis que me encanta y adoro su forma de escribir, así que este libro no iba a ser menos. Tiene una forma de escribir que te introduce perfectamente en la historia.
Esto es un libro de Cómo dibujar a los
protagonistas que daban este año
al comprar un cómic.
La trilogía te engancha desde el primer momento, necesitas descubrir todo y cuando crees que ya está todo solucionado, te encuentras con que no es así y ¡maaadre mía! Realmente cuando crees que ya no puede haber nada más, ahí es donde empiezan muchísimas cosas muy importantes y que te tienen con el libro pegado en las manos. Sí he de reconocer que, en el segundo si no recuerdo mal, hubo una parte que se me hizo quizás un poco lenta, pero eso duró nada y menos porque al poco después ya volvía a coger un ritmo increíble.


En mi opinión, creo que la historia está muy bien construida, tiene sus propias religiones, sus Dioses, cada pueblo es diferente y es genial porque es como conocer nuevas formas de ver las cosas. Sin duda alguna, eso conlleva mucho trabajo y muchas horas, y se nota.  Está muy bien trabajada, cada detalle incluso de los animales o plantas, es genial.
Los personajes, hay tantos y tan diferentes, que todos son maravillosos en su forma, lógicamente luego está el personaje que te gusta más o menos, pero me refiero a que todos los personajes están totalmente trabajados, ninguno es plano, todos tienen su historia y la gran mayoría hacen una evolución importante, sobretodo los tres protagonistas.

Ya adelanto que soy TEAM JACK, peeeero he de reconocer que al principio quién más me gustaba era Kirtash, ¿por qué? Porque al principio Jack me parecía infantil, en cambio Kirtash se presenta como un personaje que ¡uf! está muy bien. Pero, como he dicho los personajes crecen, y Jack hace un cambio brutal. Para mi, creo que es el personaje que más crece en toda la trilogía y por ello me gusta tanto. Crece mucho como persona y eso es algo maravilloso.
He de decir también que la protagonista femenina, a mi, no me acabó de gustar del todo, porque había cosas con las que estaba en desacuerdo, en su momento [si lo volviera a leer no sé qué pasaría], pero también pienso que es un personaje muy bien trabajado.
Pero en general todos los personajes son increíbles, además son personajes con quienes te puedes sentir identificado porque parecen tan reales... Comenten errores, viven experiencias que les cambian como a nosotros, también hacen cosas bien, pero son muy humanos.

Y una cosa a destacar de la escritora, es que se nota que trabaja mucho y que cuando va a escribir, primero se informa realmente bien, se nota, porque sabe de lo que habla y a pesar de que esta historia la empezó a escribir cuando era adolescente [si no me equivoco] ha crecido de tal manera, que se ve todo el trabajo de años.
A quien le guste más la novela gráfica, también están los cómics
de MDI, aunque aún les falta por sacar del último libro.


Como conclusión recomiendo esta trilogía SÍ O SÍ. Si os gusta la fantasía, esta trilogía es la vuestra de verdad, a mi me encantó y le tengo muchísimo cariño porque fue una de mis trilogías [junto con la Trilogía de la Niebla] con la que empecé a meterme más en la lectura, además me la recomendó una persona que para mi en esos momentos era muy importante y siempre se lo agradeceré.




También hay la Enciclopedia de MDI donde te explica
todo sobre éste mundo.


Puntuación:


5/5


Entradas populares